CICLISMO

Mavi García abandona el Tour de Francia por enfermedad

La ciclista mallorquina, que ocupaba la décimo quinta posición en la general, no podrá participar hoy en la última etapa de la ronda francesa, una contrarreloj de 22 kilómetros que se desarrollará en Pau y que coronará a la nueva maillot amarillo

La mallorquina Mavi García, durante su participación en el Tour de Francia.

La mallorquina Mavi García, durante su participación en el Tour de Francia. / Liv Racing TeqFind

Elena García

Elena García

Mavi García abandona el Tour. La ciclista mallorquina del equipo Liv Racing TeqFind es baja por enfermedad. La corredora debía afrontar hoy la última etapa de la ronda francesa, una contrarreloj de 22 kilómetros que se desarrollará en Pau y que coronará a la nueva maillot amarillo, pero su equipo acaba de hacer público a través de un mensaje en las redes sociales que finalmente Mavi no podrá formar parte de la salida en esta última jornada.

No ha sido un Tour sencillo para la ciclista de 39 años. Tras finalizar en séptima posición el Giro Donne a principios de mes, Mavi García tenía puestas todas sus esperanzas en la ronda francesa que arrancó el pasado 23 de julio en la ciudad y comuna del centro de Francia, Clermont-Ferrand.

Desde un principio la ciclista mallorquina luchó por las posiciones de cabeza en cada de las siete etapas que ha disputado hasta la fecha, situándose siempre cerca del top-10 en la ronda gala. Sin embargo, este pasado viernes, Mavi se vio involucrada en un accidente en el último kilómetro de la sexta jornada que afortunadamente no le provocó lesiones. Ese susto complicó las aspiraciones de Mavi que, pese a todo, logró mantener la décimo tercera posición en la general.

Ayer, en la etapa del ascenso al Tourmalet, entró en la vigésima posición, a casi 11 minutos de la vencedora Demi Vollering (Worx) y se alejó definitivamente del 'Top-10', situándose en el décimo quinto puesto de la clasificación, a 11:59 de la líder, Demi Vollering ( Worx), y a más de tres minutos de la décima plaza.

Hoy el equipo Liv Racing TeqFind ha comunicado que Mavi será baja en la última jornada. “Un fastidio para ella. No podrá arrancar debido a una enfermedad. Que te mejores pronto”, han señalado en un breve comunicado.

Este domingo en Pau, Vollering intentará hacer los deberes en una contrarreloj de 22 kilómetros y mantener el maillot amarillo con el que lidera la general con 1:50 de ventaja sobre Niewiadoma y 2:28 respecto a Van Vleuten, que, como mínimo, tratará de poner fin a su último Tour en el podio, para lo que defenderá siete segundos respecto a Kopecky.