Fútbol

Un Real Mallorca demasiado plano en Sunderland

El equipo de Javier Aguirre empata ante el conjunto inglés con gol de Muriqi en un partido en el que se ha mostrado con falta de ideas y en el que ha ido de menos a más (1-1)

Raíllo vuelve a jugar media hora y Maffeo fue expulsado tras una entrada a falta de cinco minutos para el final

El equipo mallorquinista festeja el empate de Muriqi en el minuto 47 de partido.

El equipo mallorquinista festeja el empate de Muriqi en el minuto 47 de partido. / RCD MALLORCA

Cristòfol Capó

 El Real Mallorca ha ido de menos a más en un partido ante el Sunderland, un segunda inglés, en el que se ha mostrado muy plano en ataque por su falta de ideas. En la primera parte, el los británicos fueron superiores y rápidamente anotaron el primer gol al inicio del partido. Después de un Mallorca irregular en defensa y en la salida de la pelota, , con los cambios y especialmente con Amath, el equipo fue más reconocible y Muriqi, con un gran remate de cabeza, puso el empate. Raíllo volvió a jugar media hora en el segundo tiempo y Maffeo fue expulsado en el 85 por una escalofriante entrada sobre el lateral izquierdo, Cirki.

Javier Aguirre apostó en este amistoso por el que podría ser el equipo que empezara la primera jornada en Las Palmas. Con la consagración de Mascarell y Morlanes en la sala de máquinas, que parece serán titulares en el inicio de Liga, el mexicano volvió apostar por el canterano Javi Llabrés. El que no volvió a entrar en la convocatoria fue Grenier. Por su parte, el Sunderland ha mostrado más ritmo porque el próximo domingo empieza la Championship.

El partido ha empezado con una presión alta del Mallorca que quiso tener el control del partido. Esa ha sido la habitual con un Llabrés situado cerca de Muriqi como el mediapunta del equipo. Pero, en la segunda oportunidad que tenía el Sunderland, después de la intervención de Greif, ha llegado el primero del partido. En el saque de esquina posterior, el delantero Hemir ha anotado el 1-0 en el minuto 3, después de rematar, sólo sin marca, un centro en el segundo palo, un error impropio del equipo de Aguirre. Después de marcar, el equipo inglés ha sido poseedor del balón y el Mallorca esperaba más atrás. El árbitro ha sido muy permisivo y ha permitido bastante el contacto y en eso el equipo inglés ha sido superior. Fue en el 24 de la primera cuando llegaba la primera ocasión del Mallorca tras un disparo de Llabrés que se iba a marchar lejos de la portería de Patterson. En el 38 ha llegado la más clara para el Mallorca, Dani Rodríguez ha rematado de cabeza un centro de Llabrés que a punto estuvo de colarse en la portería local. El Mallorca ha seguido incómodo hasta el final de la primera parte, el Sunderland mandaba en el terreno de juego y en el marcador por 1-0.

Muriqi en el empate 1-1 contra el Sunderland en un partido amistoso.

Muriqi en el empate 1-1 contra el Sunderland en un partido amistoso. / RCD MALLORCA

Al inicio de la segunda mitad el Mallorca ha realizado tres cambios, se han marchado Javi Llabrés, Jaume Costa, y Greif y entraban Amath, Toni Lato y Rajkovic. La segunda mitad ya no era el mismo partido. Los bermellones, otra vez con la tercera equipación al igual que contra el Poblense, han empezado mucho más intensos y en el 47 llegaba el empate en el marcador. El Mallorca había empezado bien la segunda mitad y tras un gran centro de Toni Lato en el área, Vedat Muriqi ha anotado el empate de cabeza al anticiparse al central con un gran remate al fondo de la red. El Mallorca ha realizado algunos cambios, entre ellos Raíllo, que volvía a disputar media hora. Por su parte, el Sunderland también ha cambiado a varios de sus titulares pensando ya en su primer partido de liga. Amath ha dado un toque diferente al ataque mallorquinista en la segunda parte. La rapidez y la conexión con Muriqi ha sido evidente y eso ha ayudado mucho a que el Mallorca pudiera pisar área contraria, pero el encuentro seguía con tablas en el marcador.

La segunda parte ha sido más abierta y los dos equipos han atacado a la contra. En el 80 Abdón Prats sustituía al goleador Muriqi. En el 85, Pablo Maffeo ha realizado una dura entrada que le ha costado la tarjeta roja. Se ha formado una tangana entre muchos futbolistas, y el árbitro ha pedido calma tanto a Raíllo como a Luke O’Nien, capitanes de los dos equipos en un partido que no ha tenido ninguna polémica hasta ese minuto. El encuentro ha finalizado con empate (1-1).

Ficha Técnica:

Sunderland: Patterson, Hume, Ballard, O’Nien, Cirkin, Neil, Ekwah, Roberts, Jobe, Clarke y Hemir. También han jugado Ba, Rigg, Triantis, Bennette, Lihadji y Huggins.

Real Mallorca: Greif, Maffeo, G. González, Valjent, Copete, Jaume Costa, Mascarell, Morlanes, Dani, Javi Llabrés y Muriqi. También han jugado Raíllo, Rajkovic, Amath, Toni Lato, Baba,Van der Heyden y Abdón Prats.

Goles:Minuto 3: Hemir 1-0, Minuto 47: Muriqi 1-1

Tarjetas: Minuto 85, Roja directa a Pablo Maffeo