Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal abrirá la Liga 2023-24 en Santa Coloma

El campeón de Europa debutará ante su afición frente al Manzanares en Son Moix

El equipo de Antonio Vadillo recibirá al Inter el 30 de septiembre y en octubre visita la isla le Barça

El Palma Futsal debutará en casa ante el Manzanares el 9 de septiembre

El Palma Futsal debutará en casa ante el Manzanares el 9 de septiembre / Palma Futsal

Jaume A.

El Mallorca Palma Futsal ya conoce su planificación particular para la próxima temporada, tras el sorteo del calendario de la Primera División. Los mallorquines comenzarán la Liga el primer fin de semana de septiembre enfrentándose al Industrias Santa Coloma en condición de visitantes. Este partido marcará el inicio de un año muy exigente por la enorme cantidad de encuentros que, una vez más, tendrán que disputar los de Antonio Vadillo, que participarán en un total de hasta seis competiciones.

Una semana después, el Mallorca Palma Futsal buscará aprovechar su localía con su primer encuentro en casa, ante el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. En la cuarta jornada, recibirán en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix a uno de los grandes favoritos al título, el Movistar Inter, que visitará la isla el 30 de septiembre.

El mes de octubre será crucial para los mallorquines, que albergarán la Main Round de la UEFA Champions League y, además, en la octava jornada de la liga, recibirán al Barça, vigente campeón de la Liga y firme candidato a revalidar el campeonato.

Las últimas jornadas de la primera vuelta serán enfrentamientos contra el Jaén Paraíso Interior F.S., el Servigroup Peñíscola FS en dos desplazamientos consecutivos, y el ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra en casa, cerrando así la primera mitad de la competición. Estos partidos, que se jugarán en diciembre, serán cruciales para determinar la clasificación de la Copa de España.

La Liga para del 23 de diciembre al 13 de enero

La segunda vuelta dará comienzo el 23 de diciembre, con el que será el último enfrentamiento liguero del año 2023 para el Mallorca Palma Futsal. La competición se reanudará el 13 de enero con la visita del equipo a Manzanares. En el mes de marzo, el conjunto balear tendrá la oportunidad de asaltar la pista del vigente campeón, el Barça. En la última jornada de la liga, los de Vadillo recibirán en Son Moix al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra F.S.