Estos son los rivales del Mallorca Palma Futsal en la fase de grupos de la Champions

 Son Moix será nuevamente sede y todos los partidos se jugarán entre el 24 y el 29 de octubre de la próxima temporada

José Tirado y Laurent Morel, máximo dirigente del fútbol sala en la UEFA en el sorteo de esta tarde.

José Tirado y Laurent Morel, máximo dirigente del fútbol sala en la UEFA en el sorteo de esta tarde. / Mallorca Palma Futsal

Cristòfol Capó

 El Mallorca Palma futsal ha quedado encasillado en el grupo tres de la fase de grupos de la Champions Futsal, sus rivales serán el Kairat Almanty, el Haladás VSE húngaro y El FC Differdange 03 de Luxemburgo.  El Palma Futsal se debería jugar a priori la primera plaza del grupo con el Kairat Almaty de Kazajistán de un vijeo conocido de la afición del Palma. Y es que el entrenador del equipo kazajo es Marlon Velasco quien entrenó al equipo mallorquín durante dos temporadas, desde el año 2011 al 2013.

El club solicitó jugarla en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix y así comenzar la próxima competición frente a su afición.Palma se ha convertido en los últimos meses en la capital de la UEFA Futsal. Organizó la Final Four y la Elite Round de la pasada edición y también será una de las cuatro sedes de la primera fase de la próxima temporada. La primera fase de grupos se jugará del 24 al 29 de octubre en el Palau, como ya sucedió en la anterior Elite Round, ya que cumple con los criterios exigidos para organizar los partidos de la primera fase.

Será la tercera vez consecutiva que Palma acoge partidos de la UEFA Futsal Champions League, algo insólito y que ha sido posible gracias al gran esfuerzo del club por presentarse como candidato a todas las fases y demostrando una gran capacidad para organizar eventos de primer nivel, incluso, en uno de los mayores retos de los últimos años convirtiendo un velódromo en un gran pabellón de fútbol sala. 

El Palma Futsal iniciará la defensa de la Champions en Son Moix

El director general del Mallorca Palma Futsal, José Tirado ha valorado el sorteo desde la sede de la UEFA en Nyon. El mallorquín ha indicado que está contento con el grupo. “Ha sido un buen sorteo, evidentemente sabíamos que nos iba a tocar el Kairat o el Anderlecth y el Kairat será un hueso duro. Sobre los dos otros equipos Tirado ha expresado que de momento no conocen mucho su potencial. “Nuestro objetivo es ser obviamente primeros de grupo y poder disfrutar del sorteo”, ha concluido.