Vela

Tim Lubat y Magdalena Villalonga se cuelgan el oro en la Copa de España de ILCA 4

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma y el Reial Club Nàutic Port de Pollença fueron los mejores en sus respectivas categorías en una regata que reunió a 148 participantes en Murcia

La campeona Magdalena Villalonga, en el centro, y a la izquierda, Maria Rosselló, medalla de plata.

La campeona Magdalena Villalonga, en el centro, y a la izquierda, Maria Rosselló, medalla de plata. / Mallorca Press

Jaume A.

Los regatistas de Balears Tim Lubat (Real Club Náutico de Palma) y Magdalena Villalonga (Reial Club Nàutic Port de Pollença) se han proclamado este martes campeones de la Copa de España de la clase ILCA 4 en las categorías masculina y femenina, respectivamente. La regata se ha disputado desde el pasado sábado en Los Alcázares (Murcia) con la participación de 148 embarcaciones, lo que da idea del gran nivel de los representantes de las Islas.

Otros resultados destacados de la expedición balear son el subcampeonato femenino obtenido por Maria Rosselló (RCN Palma), la victoria Sub 16 de Cristina Cardona (CN Arenal) y el tercer puesto en esta misma categoría de Paula Rosselló (RCN Port de Pollença).  

Tim Lubat en lo alto del podio de la Copa de España de ILCA 4.

Tim Lubat en lo alto del podio de la Copa de España de ILCA 4. / Mallorca Press

Tim Lubat se ha impuesto por tres puntos al cántabro David Sales. El mallorquín empezó a marcar distancias a partir de la tercera manga de la competición, en la que se adjudicó el triunfo. A partir de ahí navegó en la vanguardia de la flota y parecía que no iba a tener mayores problemas para colgarse el oro. Pero en la penúltima manga se marcó un vigésimo noveno, lo que le obligó a competir bajo una nueva presión en la regata definitiva, donde certificó su victoria con un segundo puesto. El director técnico del RCNP, Pedro Marí, no duda en afirmar que Lubat es “uno de los regatistas españoles juveniles con más proyección”.

Por su parte, Magdalena Villalonga disfrutó de un amplio margen de 25 puntos respecto a su rival más inmediata, la también mallorquina Maria Rosselló, a pesar de que una avería la obligó a retirarse de la quinta manga. Empezó el campeonato con dos victorias parciales que le dieron, sin duda, mucha confianza. En la jornada final pudo navegar con una cierta tranquilidad. La medalla de oro en esta Copa de España es, hasta el momento, el resultado más destacado de su carrera, aunque su entrenador, Albert Vadell, está convencido de que “llegarán muchos más éxitos”.