CICLISMO

Mavi García mantiene el pulso en la tercera etapa del Giro Donne

 La corredora mallorquina irrumpe en la cuarta posición de una general que sigue dominando Van Vleuten

Mavi García, esta mañana, junto a sus compañeras de equipo, antes del inicio de la tercera etapa del Giro.

Mavi García, esta mañana, junto a sus compañeras de equipo, antes del inicio de la tercera etapa del Giro. / Liv Racing TeqFind

RD Deportes

La ciclista mallorquina Mavi García mantiene el pulso en el Giro Donne, que este domingo celebró la tercera etapa, la cual finalizó con un esperado sprint colectivo. Mavi cruzó la línea de meta en la vigésimo cuarta posición, calcando el tiempo de la ganadora, la ciclista neerlandesa Lorena Wiebes (SD Worx) quien se impuso al resto de rivales sobre un recorrido 118,2 kilómetros disputado entre las localidades italianas de Formigine y Modena.

Con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 41 segundos, Lorena Wiebes se impuso al sprint en la llegada a Modena, en la región de Emilia-Romaña, por delante de la también neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma) y de la estadounidense Chloe Dygert (Canyon-Sram), segunda y tercera respectivamente.

Por su parte, la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar), que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en solitario en la segunda etapa, se mantiene al frente de la general individual de la ronda femenina italiana, en una clasificación en la que Mavi es cuarta, a 55 segundos de la líder.

"Tuve algunas molestias sobre la bici (debido a la caída que sufrió el viernes), pero por suerte pude aguantar. Es solo el comienzo del Giro, por lo que pueden pasar muchas cosas", relataba ayer Mavi al término de la segunda etapa, en la que fue sexta.

El Giro Donne continuará este lunes con la disputa de la cuarta de sus nueve etapas, de 134,3 kilómetros y que enlazará las localidades de Fidenza y Borgo Val di Toro.