Mavi García arranca el Giro Donne con una sexta posición

La ciclista mallorquina se queda a 45 segundos de la neerlandesa Van Vleuten, quien conquistó el triunfo número 100 de su carrera

La ciclista mallorquina Mavi García arranca en sexta posición el Giro Donne.

La ciclista mallorquina Mavi García arranca en sexta posición el Giro Donne. / Liv Racing TeqFind

RD Deportes

Tras la suspensión de la primera etapa del Giro Donne, debido a las fuertes lluvias, la ciclista mallorquina Mavi García (LIV Racing TeqFind) arrancó la ronda italiana con una meritoria sexta posición que le coloca como la segunda española mejor posicionada en la general, a 45 segundós, más bonifiación, de la líder e intratable Annemiek Van Vleuten.

La corredora neerlandesa recuperó sensaciones con un triunfo a su manera, en solitario tras descolgar a todas sus rivales en la ascensión al Passo della Colla y ya lidera el Giro de féminas. La neerlandesa atacó en dos ocasiones en plena subida, llegando a la línea de meta con 45 segundos sobre un grupo el grupo de perseguidoras, siendo Cecilie Uttrup Ludwig (2ª) y Juliette Labous (3ª) las más rápidas al esprint. La ciclista de Movistar se convierte así en la primera líder de la carrera después de la suspensión del prólogo que dejó vacío el nombre de la ganadora. Ane Santesteban (5ª) y Mavi García (6ª) llegaron en el grupo perseguidor, siendo las mejores españolas y no pasándole factura a la balear la caída que sufrió en la primera etapa de la vuelta italiana.

Es la victoria 100 de Van Vleuten. La neerlandesa busca su quinto Giro Donne y entrar en la leyenda de la gran carrera, con permiso del Tour Femmes, con más prestigio en el ciclismo mundial.