Atletismo

Adrià Guirado y Rosa María Córdoba ganan las ‘40 Voltes’ de Muro

Las ganadoras femeninas tras la prueba de Muro

Las ganadoras femeninas tras la prueba de Muro / P.B.

Ponç Bover

El pasado jueves se disputó una de las pruebas más antiguas de Mallorca, Ses 40 Voltes a sa Plaça de Muro-Revetla de Sant Joan, con victorias para el ibicenco Adrià Guirado (Penya Santa Eulària) y la porrerenca Rosa María Córdoba, en la prueba reina de la noche. La prueba, organizada por el club Mallorca Nord de las hermanas Margalida y Bel Portells y el ayuntamiento, contó con más de 200 participantes en todas las categorías.

En la prueba, muy rápida por una pequeña inclinación de la plaza bajando, no se toman tiempos. Segundo fue el triatleta de Muro Andreu Marimón y tercero, el inquer Roberto Aguilar.

En el podio femenino, tras Córdoba, fue segunda Verónica Castro (Penya Santa Eulària) y tercera, Amelia Álvarez (Es Raiguer).

Categorías inferiores

En las 20 vueltas abiertas a los sub-14 se impuso Joan Barceló (S’Hostal Montuïri) y Mireia Pol (Es Raiguer). En las 8 vueltas sub-12 ganaron Pau Luque y Magdalena Garcías, los dos del Joan Comes-Sa Pobla. En sub-10 (5 vueltas) se impusieron los corredores de Muro Àngel Busquets y Natalia Daza. En sub-8 (3 giros) vencieron los también murers Adam Bourhais y Magdalena Moragues.