Pilotades

España es tercera en el Mundial de fútbol de notarios con un seleccionador mallorquín

El técnico Ximo Calvo da instrucciones a los jugadores

El técnico Ximo Calvo da instrucciones a los jugadores / R.D.

La selección de España finalizó en una brillante tercera posición en el ‘I Campeonato del Mundo de fútbol de notarios’. El notario de Andratx, Joaquín Calvo, ha sido el seleccionador y entrenador que dirigió al equipo español, que cuenta en sus filas con el notario de Alaró David Fiol. Este evento celebró las eliminatorias previas en las instalaciones de Lezama y las finales en San Mamés. España goleó por 5-0 a Francia para lograr la medalla de bronce. El equipo campeón fue Italia que tuvo que jugarse la victoria en la tanda de penaltis frente a Austria. 

Mundial. Álvaro Delgado y Ximo Calvo fueron leyendas

En el equipo de leyendas jugaron Álvaro Delgado y Ximo Calvo y el mítico portero José Ángel Iríbar, del Athletic Club de Bilbao, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, informa Ponç Bover.

Féminas. Yamila Mendoza deja el Atlético Baleares

La jugadora Yamila Mendoza y el Atlético Baleares femenino separan sus caminos. La defensa pone fin a su etapa como blanquiazul que inició en enero de 2022. En la pasada edición, Yamila disputó un total de 500 minutos, repartidos en 12 encuentros en los que logró anotar un tanto.

Ferriolense. Renueva el entrenador David García

El Ferriolense ha anunciado la renovación del entrenador de la primera plantilla que milita en Preferente, David García Mut, para la próxima temporada. Este preparador continuará con los mismos ayudantes: Miquel Grimalt, Denis y Nicai. El club de Son Ferriol ha expresado su satisfacción de «seguir contando con vosotros un año más» después de que el conjunto de Palma estuviera muy cerca de subir a Tercera.

Rotlet Molinar. Lolo Paniza continuará como técnico

Otro club que apuesta por la continuidad de sus entrenadores, y máxime después de la buena campaña realizada en esta edición, es el Rotlet Molinar de Palma. El club ha anunciado que el entrenador del equipo de Preferente, Lolo Paniza, seguirá «después de un espectacular trabajo con una plantilla totalmente nueva».

El Recreatiu Manacor cadete celebra la consecución de la Copa de Mallorca de fútbol sala

El Recreatiu Manacor cadete celebra la consecución de la Copa de Mallorca de fútbol sala / Biel Gomila

Fútbol sala. El Manacor cadete, campeón de Copa

El Recreatiu Manacor Fisiomedia cadete se proclamó campeón de la Copa Mallorca de fútbol sala al vencer por 9-1 al AE Llevant de Manacor Fisiomedia, tras la final disputada este pasado jueves en el pabellón municipal Es Revolt de Montuïri. Trujillo, del equipo vencedor, fue designado el mejor. El Llevant, que acusó las bajas de varios jugadores, actuó con Andreu Font, Xavi Massot, Adrià Serrano, Xisco Ruiz, Pau López, Nico Melo, Dani García, Bastián Muñoz, Yael Godino y Adrià Brunet con Miquel Àngel Maimó como entrenador. Por parte del Recreatiu, dirigido por Tomàs Bernabé y Pedro Ballester, se alinearon Toto Ballester, Lucas Trujillo, Sergi Pérez, Jordi Reynés, Abel López, Toni Tauler, Albert Díaz, Andresito Soriano y Bernadí Puig. Arbitraron Juan Antonio Llabrés y Silvia Guerrero. En representación de la Federación acudió su vicepresidente Joan Pocoví, informa Biel Gomila.

Fútbol sala. El Manacor se impuso a Calvià y Montesión

En las semifinales, celebradas el  día anterior, se dieron estos resultados: Recreatiu Manacor, 5–Entreculturas Montesión, 3 y AE Llevant Manacor, 4–ETB Calvià, 1.