Ciclismo

Baleares se exhibe en el Campeonato de España de ciclismo en pista

Los hermanos Bennàssar, Torres, Cañellas, Amengual, Tomàs, Garau y Tauler superan la docena de medallas en Valencia

Joan Sansó y Francisco Rus se hicieron con un oro y una plata en los Campeonatos de España Paralímpicos

El equipo de persecución tuvo una actuación espectacular en la final y se llevó el oro

El equipo de persecución tuvo una actuación espectacular en la final y se llevó el oro / RFEC

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Los ciclistas de Baleares exhibieron de nuevo su potencial en un Campeonato de España de pista, sumando más de una decena de podios en Valencia. El velódromo Luis Puig, que acogió al mismo tiempo los Nacionales paralímpicos, tuvo como uno de los principales protagonistas esta vez al joven Francesc Bennàssar, que acaparó cinco medallas (cuatro individuales). 

El menorquín Albert Torres (Movistar Team) cumplió con las previsiones, ganando el título en scratch y puntuación, siendo plata en la eliminación al ser sorprendido por Francesc Bennàssar (oro también e sub-23). El joven mallorquín fue segundo (oro sub-23) en persecución, modalidad en la que cedió sólo ante su hermano mayor, Joan Martí.

También dominaron los ciclistas de Baleares en la prueba de scratch, acaparando el podio. Tras Albert Torres se clasificaron Sergi Amengual (oro sub-23) y Xavi Cañellas, que además de este bronce se hizo con la medalla de plata en la puntuación por detrás del ciclista menorquín del Movistar Team.

Otra medalla individual la consiguió Llorenç Tomàs, bronce en el keirin en la matinal de ayer domingo, en la jornada que cerraba el campeonato.

En la competición femenina, Marina Garau se hizo con varias medallas. Fue tercera en la puntuación y además se clasificó segunda en las categorías sub-23 de persecución y scratch. En esta última modalidad fue bronce la también sub-23 Nuria Tauler.

Gran oro en persecución por equipos

Por lo que respecta a las modalidades por equipos, espectacular rendimiento del combinado balear en la prueba de persecución, haciéndose con la medalla de oro al doblar en la final al seleccionado de la Comunidad Valenciana. La cuarteta estuvo formada por Joan Martí Bennàssar, Francesc Bennàssar, Sergi Amengual y Xavi Cañellas, con Llorenç Tomàs como suplente.

Valencia también acogió este fin de semana los Campeonatos de España de ciclismo en pista en las disciplinas paralímpicas. En ellas también hubo medallas para la representación balear, con un oro para Joan Sansó y Francisco Rus en la modalidad de kilómetro tandem y una plata en la persecución tandem.