Ciclismo

Baleares copa el podio en scratch del Nacional de ciclismo en pista

Albert Torres, Sergi Amengual y Xavi Cañellas imponen su ley en el velódromo Luis Puig

Sergi Amengual, Albert Torres y Xavi Cañellas, podio en scratch

Sergi Amengual, Albert Torres y Xavi Cañellas, podio en scratch / RFEC

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Los ciclistas de Baleares impusieron sus dominio en la prueba de scratch de los Campeonatos de España de ciclismo en pista. En una primera jornada en la que también se brilló en la persecución con el doblete de los hermanos Bennàssar, Albert Torres confirmó su favoritismo en esta prueba.

Los aficionados que se acercaron al velódormo Luis Puig disfrutaron de una bonita carrera, en la que el menorquín Albert Torres era claro favorito. Todos rodaron en alerta a la espera del primer movimiento del corredor del Movistar Team, que protagonizó varios ataques ante el marcaje al que era sometido.

Campeonato de España de ciclismo en pista. Los cuatro ciclistas de Baleares, destacados en el scratch

Los cuatro ciclistas de Baleares, destacados en el scratch / RFEC

Esas arrancadas acabaron por romper el grupo, destacándose por delante una cuarteta que iba a jugarse el triunfo y las medallas. Un podio que iba ser de color balear ya que además de Torres estaban tres ciclistas de la selección balear: Sergi Amengual, Xavi Cañellas y Joan Martí Bennàssar.

Los tres mallorquines buscaron trabajar en equipo para impedir el triunfo de Torres, pero el menorquín tiró de experiencia y acabó llevándose la victoria. Por detrás, Sergi Amengual se clasificó segundo (y primer sub-23) y Xavi Cañellas fue bronce.