Ciclismo

Dos hermanos mallorquines disputan la final de la persecución en el Nacional de ciclismo en pista

Joan Martí Bennàssar se impone a su hermano Francesc en el velódromo Luis Puig de Valencia, en donde se disputa el Campeonato

Francesc Bennàssar y Joan Martí Bennàssar, tras clasificarse para la final de persecución

Francesc Bennàssar y Joan Martí Bennàssar, tras clasificarse para la final de persecución / RFEC

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Los ciclistas de Baleares están siendo, un año más, protagonistas de los Campeonatos de España de ciclismo en pista. En un evento en el que la federación balear tenía previsto que sus representantes sumaran varios podios, las medallas empezaron a ganarse en la primera jornada.

Las dos primeras, las más emotivas además, cayeron en la prueba de persecución individual. Un oro y una plata que llenaron alegría a la expedición balear y que se celebraron a lo grande en la familia Bennàssar, porque el título se lo jugaron los hermanos Joan Martí y Francesc.

Campeonato de España de ciclismo en pista. Francesc Bennàssar, Joan Martí Bennàssar, Alejandro Merenciano. Podio de pesecución

Francesc Bennàssar, Joan Martí Bennàssar y Alejandro Merenciano en el podio / RFEC

Fue el mayor quien impuso sus galones. Joan Martí Bennàssar “marcó la pauta durante toda la prueba”, según informó en su web la Federación Española (RFEC) en su crónica de la final, y “ha terminado imponiéndose con un crono de 4’32”435, por los 4’37”770 que ha marcado Francesc”. Eso sí, el pequeño de los Bennàssar posó en el podio con su plata de la categoría elite y el oro sub-23 al ser el mejor en esta división.

La jornada del viernes, primera de este Nacional, también dejó varias medallas más para delegación balear, que copó el podio en la modalidad de Scratch con Albert Torres, Sergi Amengual y Xavi Cañellas.