Fútbol Sala

El impacto del Mallorca Palma Futsal en las redes sociales se dispara tras ganar la Champions

El club mallorquín multiplica por cinco sus seguidores tras conquistar en el Velòdrom Illes Balears el primer título de su historia

Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebrando el título en la Misericòrdia.

Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebrando el título en la Misericòrdia. / Pere Joan Oliver Orell

Cristòfol Capó

La Champions League sitúa al Mallorca Palma Futsal en otro nivel. El impacto del hito histórico logrado por los mallorquines ha disparado al club en posicionamiento social hasta convertirse en un fenómeno de masas en estos días que le ha generado un crecimiento en sus redes. Tanto es así que el club ha aumentado un 22% de seguidores en Instagram pasando de los 27.000, que tenía el viernes antes de jugar la semifinal, a los 34.000 con los que contaba tras la celebración del título este lunes. En apenas dos días el club ha sumado 6.000 seguidores más, lo que supone un un aumento de golpe de una quinta parte de lo que contaba el club en redes.

Algo similar sucede con los jugadores. La gran mayoría de ellos ha aumentado su número de seguidores. El caso más destacado es el de Luan Muller, que ha visto como aumentaba en 4.000 personas más su cuenta tras ser el MVP de la Final Four. Además de los seguidores, está el impacto de sus publicaciones que han pasado de 30.000 a más de 250.000 con la consecución del título. De hecho, la imagen de los jugadores levantando el trofeo de campeón alcanzó 228.000 reproducciones, lo que se suma a las 176.000 cuentas alcanzadas con la publicación en el momento que el equipo quedó campeón. El club ha alcanzo en los últimos días un 911% de incremento en las cuentas alcanzadas mientras que la publicación del momento en el que equipo se proclamó campeón se disparó hasta un 1.400 % sobre las cifras habituales del club respecto a los días de partido.

El impacto mediático del logro del equipo mallorquín también se ha visto traducido en una enorme difusión de sus logros en los medios convencionales contando con las ocho páginas de media dedicadas por la prensa escrita al logro obtenido, las tres emisoras radiofónicas que adquirieron los derechos y contaron la hazaña en directo y el impacto televisivo que hizo que la final fuera uno de los espacios televisivos más vistos. 82.000 personas en Baleares vieron la final en algún momento a través de IB3 mientras que los penaltis lograron un 14’3% de cuota de pantalla, uno de los mejores datos de la televisión autonómica en un evento deportivo.

La consecución de la UEFA Futsal Champions League mete al Mallorca Palma Futsal en el selecto club de los cuatro equipos españoles que han logrado levantar el título en esta competición junto a Barça, Movistar Inter y Playas de Castellón, siendo este último el único que lo había logrado en el año de su debut, pero también ha disparado su posición en el fútbol sala nacional e internacional.