Ciclismo

La Mallorca 312 da color a otra jornada de ciclismo inolvidable con victoria mallorquina

El ciclista mallorquín Alejandro Martínez ha sido el vencedor en la distancia larga, que da nombre a la prueba

Jaume A.

La décimo tercera edición de la Mallorca 312 OK Mobility ha celebrado un nuevo éxito con la participación de 8.000 ciclistas que han partido de Platja de Muro esta mañana a las 6:30 horas. Una jornada inolvidable de ciclismo, pese a que el día ha amanecido con nubes y claros, pero que con el paso de las horas ha sido el sol el que ha acompañado a los participantes durante los tres recorridos de 167, 225 y 312 kilómetros.

El homenajeado dorsal 312, Vincenzo Nibali, ha destacado a su llegada el gran ambiente que ha vivido durante todo el recorrido. “He salido a disfrutar con unos amigos, me ha encantado rodar por las carreteras con el tráfico cerrado. Todo lo que envuelve a la Mallorca 312 OK Mobility es especial y hay que agradecérselo a la organización”, ha declarado el campeón italiano.

Por su parte, el presidente del Senado, Ander Gil, ha sumado su segunda participación en la Mallorca 312 y ha completado el recorrido de 167 kilómetros. “Ya pienso en la edición del año que viene porque es espectacular y disfruto mucho del ambiente. Coincides y puedes hablar con ciclistas de todo el mundo”, ha señalado.

Han sido, lógicamente, los corredores de la prueba corta los primeros en acabar el recorrido. Los más rápidos han sido los ciclistas mallorquines Sergio Llull con un tiempo de 4:42:56 y Ainhoa Moreno 5:16:43. El seleccionador nacional argentino de fútbol, Lionel Scaloni, ha completado la prueba con un tiempo de 5:08:32.

VIDEO | La Mallorca 312 llena de color las carreteras de la isla

Los mejores en la 225 y 312

El primer ciclista en completar la Mallorca 312 OK Mobility ha sido el ciclista mallorquín Alejandro Martínez, que ha completado la ruta en 9:05:53. Una victoria al sprint frente a Koen Van Geyt que ha cedido en los último metros para parar el crono en 9:05:56. Por su parte, en tercera posición ha entrado el ciclista Roman Locher con un tiempo de 9:12:12.

El ciclista balear se ha mostrado muy contento en la línea de llegada y ha querido resaltar la importancia de “tener pruebas de este tipo aquí. El poder cruzar la Serra Tramuntana con el tráfico cerrado es muy divertido, no olvidaré la experiencia de bajar el Puig Major sin coches. Recomiendo a todo el mundo que venga a la Mallorca 312 OK Mobility porque es, sin duda, una de las mejores pruebas del mundo”, ha confirmado.

En la categoría femenina, la ciclista belga Katleen Luypaert ha sido la más rápida de la Mallorca 312 OK Mobility con un tiempo de 10:12:56. Posteriormente, ha entrado en meta Ivonne Margraf para firmar la segunda posición con 10:32:51. La tercera ha sido la ciclista española Pilar Mansilla con un tiempo en Platja de Muro de 11:16:14.

Por lo que respecta a la distancia de 225, se ha impuesto el ciclista adaptado Patrick Hagenaars con un crono total de 6:33:11, por delante de Chabert Hans que ha llegado cinco minutos más tarde con un tiempo de 6:38:56 y, en tercera posición, Hornuss Aurelien, con 6:41:13.

Las mujeres más rápidas de la distancia 225 han sido Marie Lepoutre con una marca de 8:21:42, por delante de Carine Bauer (8:26:36) y la mallorquina Nuria Tauler (8:28:49), hija del exciclista profesional Toni Tauler.

A las 20:40 horas con el recibimiento de los Dimonis a los últimos participantes se dará por concluida esta Mallorca 312 OK Mobility y se celebrará la fiesta final con la entrega de premios sobre el escenario de la Expo.