Ciclismo

Pleno mallorquín en la distancia 167 de la Mallorca 312 OK Mobility

Los ciclistas Sergio Llull y Ainhoa Moreno, los primeros en cruzar la línea de meta

VIDEO | La Mallorca 312 llena de color las carreteras de la isla

Jaume A.

La décimo tercera edición de la Mallorca 312 OK Mobility ha arrancado esta mañana a las 6:30 horas desde Platja de Muro. En la distancia de 167 kilómetros, los más rápidos han sido los ciclistas mallorquines Sergio Llull con un tiempo de 4:42:56 y Ainhoa Moreno 5:16:43. El seleccionador nacional argentino de fútbol, Lionel Scaloni, ha completado la prueba con un tiempo de 5:08:32.

El podio masculino lo han completado otros dos mallorquines en un disputado sprint de un grupo reducido. El segundo ha sido Joan Batle y tercero Abdon Vich, ambos con el mismo tiempo de 4:48:46. En la categoría femenina, tras Ainhoa Moreno, ha entrado con un tiempo de 5:24:22 Florizoone Vernique y Martyna Wisniewska, ha sido tercera con una marca de 5:41:14.

Para Sergio Llull no era su primera participación, siempre se había colado en el top ten de la prueba, pero hoy ha dicho que se ha sentido “muy fuerte y he podido escaparme pronto y rodar en solitario casi 100 kilómetros”.

ainhoa moreno primera fémina ciclismo Mallorca 312

La profesional mallorquina Ainhoa Moreno, primera clasificada de la prueba corta / Mallorca 312

Por su parte, la joven ciclista del equipo profesional italiano Aromitalia Basso, también ha llegado destacada y sabía que “estaba fuerte y que podía hacerlo bien porque conozco las carreteras. Es una suerte poder tener y disfrutar de una prueba de estas características en casa”, ha dicho Ainhoa Moreno.

8.000 ciclistas en Platja de Muro

A las 6:30 horas los 8.000 ciclistas han salido dispuestos a disfrutar de una jornada de puro ciclismo con el dorsal 312, Vincenzo Nibali, por la Serra de Tramuntana y norte de la isla.

Con una temperatura ideal para la práctica del ciclismo y una previsión de nubes y claros, en la línea de salida junto a Vincenzo Nibali, ha salido Alberto Contador, Ivan Basso, Sean Kelly, Bobby Julich, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Oscar Pereiro y Oscar Freire. El alcalde de Muro, Miquel Porquer, ha sido el encargado de hacer el corte de cinta que daba inicio a la Mallorca 312 OK Mobility. Quedan por finalizar las distancia de 225 y 312 kilómetros.