Baloncesto. Liga Femenina 2

El Azul Marino Sant Josep ya tiene rivales para la fase de ascenso en Inca

Ocho equipos aspiran a subir a la Liga Challenge en el torneo que se disputará del 20 al 23 de abril

Las jugadoras del CB Sant Josep ya conocen a sus rivales para luchar por el ascenso

Las jugadoras del CB Sant Josep ya conocen a sus rivales para luchar por el ascenso / CB Sant Josep

Redacción

El Azul Marino Viajes Mallorca Sant Josep ya tiene rivales para la fase de ascenso a la Liga Challenge. El conjunto mallorquín, tercer clasificado en la fase regular de la Liga Femenina 2 de baloncesto, oficiará de anfitrión tras recibir el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto a su propuesta para organizar una fase final en la que el club mallorquín aspira a conseguir una de las dos plazas de ascenso.

Subir de categoría es el principal objetivo del conjunto palmesano, que esta temporada se reforzó con las bases mallorquinas Alejandra Quirante y Gaby Ocete, ambas jugadoras con experiencia en la máxima categoría nacional (Liga Femenina) y en el caso de la segunda también en el extranjero.

La Fase Final de la LF2 se celebrará del 20 al 23 de este mes de abril en el Palau Municipal d’Esports de Inca, que durante cuatro días albergará todos los partidos. El pabellón de Lloseta también estará a disposición de los ocho equipos participantes, para que puedan realizar sus entrenamientos.

La competición se ha divido en dos grupos, 1 y 2, con cuatro equipos que se enfrentarán en formato de liguilla desde el jueves 20 al sábado 22. Los dos primeros clasificados de cada grupo se cruzarán en las semifinales (domingo 23) y los dos vencedores se adjudicarán las dos plazas de ascenso a la Liga Challenge.

El Azul Marino Sant Josep (como tercero del Grupo B) ha quedado emparejado con el Hierros Díaz Miravalle, campeón del Grupo A, Unilever Viladecans (segundo del B) y el Unicaja Mijas (cuarto del A y el último en clasificarse). En el Grupo 2 están el Fustecma NBF Castelló (1ºB), ISE Costa de Almería (2ºA), Tirso Incentro (3ºA) y Advisoria Boet Mataró (4ºB).

Cabe reseñar que el campeón del Grupo B ha sido el Segle XXI, equipo de formación de la Federación Española, que no cuenta para el ascenso y por esa razón computa el Castelló como campeón y se ha clasificado el Mataró, que fue quinto.