Carreras por montaña

Alejandro Forcades y Aina Sureda se imponen en la FelanitXtrem

Podio masculino de la FelanitXtrem

Podio masculino de la FelanitXtrem / Paco Blasco

Ponç Bover

Alejandro Forcades (Nnormal) y Aina Sureda (Trotadors d’Algaida) fueron los vencedores de la FelanitXtrem 2023, prueba organizada por el club Sa Milana de Alaró y el ayuntamiento de Felanitx, con la colaboración de la Penya Barcelonista Es Tamarells de Felanitx. La carrera, encuadrada dentro de la challenge ‘Es Pla no es Pla’, contó con 209 corredores clasificados.

La prueba, disputada este viernes y que cumplía su octava edición, discurrió por terrenos de asfalto y tierra por el casco histórico de la ciudad, las montañas del Calvari, Es Picot y Sant Salvador, con un recorrido total de 12’5 km y un desnivel positivo de 575 metros. 

Un gran número de público se acercó a animar a los corredores a lo largo del recorrido, con salida y llegada en el Parc Municipal.

Récord de Forcades

El corredor de montaña Alejandro Forcades superó su propio récord (56:12 en 2018) con un registro de 52:46. A casi tres minutos (55:29) acabó Biel Company (Tirany SM3), completando el podio Joan Riutord (S.M. Club Pollença) con 56:29.

Las mujeres fueron lideradas por Aina Sureda, que firmó un tiempo de 1h.09:00. Segunda fue Carmen Escamilla (Sa Milana), con 1h.15:16, y tercera, Antònia Roig con 1h.19:39. Cuarta se clasificó María Alcover (Xendenguets), con 1h.20:19, finalizando quinta Margalida Roig, con 1h.2:44.

Podio femenino en la FelanitXtrem

Podio femenino en la FelanitXtrem / Paco Blasco