Propuesta de 2 años de sanción al futbolista del Calvià que agredió a dos rivales del Independiente

El jugador tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones antes de que el Comité de Competición dictamine el castigo

Momento en el que se inician los incidentes en el Independiente-Calvià

Momento en el que se inician los incidentes en el Independiente-Calvià / EivoTV

Redacción

Dos años y 5 partidos sin jugar. Esa es la propuesta de sanción que ha presentado el instructor del Comité de Competición al futbolista del Calvià que agredió a dos jugadores del Independiente en el partido disputado en el campo palmesano en febrero pasado.

La investigación abierta por la Federación Balear, a través de su Comité de competición, ha confirmado las agresiones del futbolista de 22 años, M.S., a Andrés Gelabert y Jordi Vila. El jugador del Calvià tiene 10 días hábiles (desde hoy miércoles) para presentar alegaciones a la propuesta de sanción, que deberá ser ratificada por el Comité de Competición.

Los hechos ocurrieron en el partido Independiente-Calvià de Preferente del sábado 18 de febrero en La Antoniana, en un partido que hasta el minuto 94 se había desarrollado sin incidencias.

El episodio violento sucedió tras lograrse el gol que suponía el triunfo del Independiente (4-3) y el delantero Andrés Guilabert le comenta alguna cosa a M.S., que hacía las funciones de portero en el CD Calvià y que reacciona saliendo hacia él y golpeándole. Inmediatamente se acercan el resto de jugadores y saltan al terreno de juego los suplentes, formándose una tangana. El agresor aprovecha que Jordi Vila está tirado sobre el verde para propinarle una patada en la cabeza y pisotearle.

El CD Calvià abrió una investigación interna y suspendió de forma indefinida a su jugador, que por estos hechos se enfrenta, además de la sanción federativa, a otros dos posibles castigos: uno por la vía administrativa, por el expediente abierto por la Comissió Antiviolència, y otro por la vía penal, ya que fue denunciado por un por un presunto delito de lesiones.