Fútbol

El jugador del Calvià que agredió a dos rivales del Independiente se enfrenta a tres sanciones

La FFIB suspende cautelarmente al futbolista, que ha sido imputado, y la policía notifica su investigación a la Comissió Antiviolència

Campo de La Antoniana, en donde se jugó el Independiente-Calvià

Campo de La Antoniana, en donde se jugó el Independiente-Calvià / Mondo

El jugador del Calvià que el pasado fin de semana agredió a dos futbolistas del Independiente Camp Redó, en el partido de Regional Preferente disputado en La Antoniana, se expone a nada menos que a tres duras sanciones, una deportiva, una administrativa y otra penal. Estos incidentes serán juzgados por el Comité de Competición de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), la Comissió Antiviolència del Govern balear y el juzgado penal correspondiente.

Este miércoles, el Comité de Competición de la FFIB acordó abrir «procedimiento ordinario» sobre los hechos ocurridos en el encuentro, pidiendo información a todas las partes implicadas, el Independiente, el Calvià y el colegiado del partido, como uno de los testigos presenciales. Además, se suspendió de manera cautelar al futbolista calvianer a la espera de que pueda haber, probablemente la semana que viene –aunque la resolución podría llevar más tiempo–, el fallo del juez único del Comité de Competición.

Por su parte, la Comissió Antiviolència ha abierto un expediente después de que la policía les notificara los mencionados incidentes. Ahora esta comisión también investigará lo sucedido y, al tener toda la información, actuará en consecuencia sobre los responsables, en especial ante el jugador del Calvià, por su agresión a dos futbolistas rivales.

La denuncia interpuesta por los agredidos ha propiciado que la policía haya abierto diligencias. Tras identificar y tener localizado al agresor se ha procedido a su imputación por un presunto delito de lesiones. El juzgado de guardia, que empezará tomar declaración a los implicados en los incidentes, además de los presentes, que actuarán como testigos.

Estos altercados, producidos el pasado sábado en Palma, han vuelto a convulsionar el fútbol regional de Balears. Ambos clubes condenaron los hechos, así como la Federación Balear, y el Calvià notificó este pasado martes que su futbolista ha sido apartado de la disciplina del club de «forma indefinida».