FÚTBOL / PREFERENTE

Joan Capllonch, presidente del Calvià, sobre su jugador: «Lo que ha hecho es imperdonable, pero hablé con él y está arrepentido»

El directivo del conjunto calvianer, quien asegura que "conocen" a su jugador "desde la escoleta", puntualiza que "una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que ha pasado”

El presidente del Calvià, Joan Capllonch, se disculpa por la agresión de su jugador.

El presidente del Calvià, Joan Capllonch, se disculpa por la agresión de su jugador. / Instagram

Elena García

Elena García

El presidente del CD Calvià, Joan Capllonch, se disculpó ayer por “la imperdonable reacción” de su jugador en el encuentro frente al Independiente, pero puntualizó que “una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que ha pasado”.

El club calvianer tiene prevista esta tarde, a las 19 horas, una junta extraordinaria en la que se valorará todo lo acontecido y en la que está citado el futbolista agresor, “un jugador que conocemos desde la escoleta y que nunca antes había agredido a nadie”.

El Calvià emitió este domingo un comunicado en el que anunciaron que “apartaban de manera temporal” al futbolista autor de los hechos. “La reacción de nuestro portero es imperdonable y a partir de ahí solo nos queda pedir perdón, pero una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que ha pasado. Hay muchas historias y muchas circunstancias. Lo primero que queremos es hablar con él desde la calma. La Preferente es una categoría amateur en la que juegan chicos de 18 años hasta 40. Los veterano saben cómo buscar las cosquillas y a quién buscárselas”, defendió el presidente de la entidad a su futbolista.

“Es el típico jugador que se toma todo muy en serio y que protesta las jugadas y hace gestos, pero nunca antes había realizado ninguna agresión. Le conocemos bien, le decimos que se tiene que tomar trankimazín, le han podido expulsar en alguna ocasión por protestar, pero nunca por agredir a nadie. En el partido de la primera vuelta fue él el que se tuvo que ir en ambulancia del partido y pasar una noche ingresado en el hospital por un lance del partido que no fue tan espectacular como una agresión”, puso en contexto Capllonch.

“Cuando conoces todos los antecedentes y ves la manera en la que van al jugador, entiendes cosas. El que ahora va de víctima no fue a separar, fue a agredir a nuestro futbolista”, justificó el directivo calvianer.