Fútbol

Agresión y tangana en el Independiente-Calvià de Preferente

El jugador Jordi Vila pasa la noche en el hospital tras recibir un golpe que originó la trifulca final

Momento en que Jordi Vila recibe la agresión

Momento en que Jordi Vila recibe la agresión / EivoTV

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Una agresión en el partido Independiente-Calvià de Preferente de ayer sábado se saldó con un jugador ingresado en un centro hospitalario y una tangana final en un partido que hasta el minuto 94 se había desarrollado sin incidencias y que será recordado por este episodio violento tras lograrse el gol que suponía le triunfo del Independiente (4-3).

Los hechos suceden en el minuto 94, cuando marca el Independiente y el delantero Andrés Guilabert le comenta alguna cosa al portero del CD Calvià, que reacciona saliendo hacia él y golpeándole. Inmediatamente se acercan el resto de jugadores y saltan al terreno de juego los suplentes, formándose una tangana. El agresor reincide y aprovecha que Jordi Vila está tirado sobre el verde para pegarle ahora a él una patada en la cabeza y pisotearle.

Según testigos presenciales, Vila estuvo alrededor de unos tres minutos conmocionado sobre el césped tras recibir una patada del agresor (que había sustituido al portero del Calvià, quien se tuvo que retirar por lesión durante el partido), que en la trifulca posterior también golpeó a otro futbolista del Independiente.

Jordi Vila, según ha informado Roberto Mateo, de ‘La Zona Diez’ de Radio Marca, a través de sus redes sociales, ha pasado la noche en observación en la Políclínica Miramar, para descartar que hubiera lesiones graves.