Los licenciados en Educación Física de Baleares entregan sus primeros Segells de Qualitat

Los galardonados fueron BakFit, UIB Saludable, Institut Calvianer de l’Esport y Movisalut, que “han demostrado su excelencia en su trabajo hacia la ciudadanía”

Todos los presentes posan durante el acto celebrado este lunes.

Todos los presentes posan durante el acto celebrado este lunes. / Jaume Vallès

Jaume Vallès

El Col.legi Oficial de Llicenciats en Educació Física i l’Esport de les Illes Balears (COLEF), que preside Carmina Vera, ha entregado este lunes en Palma los primeros Segells de Qualitat, que “acreditan la calidad de los servicios deportivos, aportan confianza a la ciudadanía en la práctica deportiva y reconocen la profesión de los educadores físicos deportivos”. 

La presidenta del COLEF se ha dirigido a los presentes y mostró su satisfacción en la implantación de estos sellos de calidad. “Estos galardones pretenden contribuir a la reactivación del sector y el respaldo de una práctica deportiva de calidad, sana y segura para la ciudadanía”, indicó Vera, que añadió: “La creación de estos distintivos está alineado con la nueva Llei de l’Esport y con las funciones atribuidas como corporación de derecho público en nuestro Estatut d’Autonomia”.

Una de las galardonadas durante el acto.

Una de las galardonadas durante el acto. / Jaume Vallès

En esta primera edición fueron cuatro empresas público y privadas las merecedoras de los Segells de Qualitat al ofrecer unos servicios “catalogados como excelentes”. Los galardonados fueron: BakFit, UIB Saludable, Institut Calvianer de l’Esport y Movisalut. “Los premiados han ganado este distintivo después de superar la auditoría de ocho dimensiones que es la estructura de los Segells de Qualitat: orientación a la ciudadanía, liderazgo, gestión con datos, gestión para procesos, Personas-participación, mejora continua, alianzas y beneficios para la sociedad”, comentó Carmina Vera.

Al acto han acudido numerosos técnicos de deporte que gestionan la actividad física en distintos ayuntamientos de Mallorca y ha estado presidido por la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago.