Atletismo

Alejandro Forcades y Bel Calero brillan en la exigente Xtrem de Lloseta

Los atletas del Tirany SM2 y del Malift Mallorca vencen con solvencia en una prueba con 34 kilómetros de recorrido

Los mejores de la carrera en Lloseta posan en el podio.

Los mejores de la carrera en Lloseta posan en el podio. / P.B.

Ponç Bover

Alejandro Forcades (Tirany SM2) y Bel Calero (Malift Mallorca), fueron los ganadores de la Xtrem Lloseta, disputada el domingo sobre una distancia de 34 kilómetros, con salida y llegada en la plaza de España de la localidad.  

El ganador absoluto de la prueba fue Alejandro Forcades, quien cubrió el recorrido con un tiempo de 2h.29:35. A casi seis minutos cruzó la meta el segundo clasificado, Joan Toni Mayol (Carboners), con 2h.35:29. En tercer lugar le siguió su compañero de equipo Gerard Marcé, con 2h.42:01. Por su parte, en mujeres Bel Calero (Malift Mallorca), que había salido para hacer un rodaje como entreno de cara el nacional de Murcia de la próxima semana, se hizo con el primer lugar en mujeres con un registro de 3h.10:20. A más de trece minutos entró la segunda clasificada, Isla Smith (Malift Mallorca), con el tiempo de 3h.23:50, subiendo al tercer escalón de la caja Margarita Perelló (Carboners), con 3h.29:54.

Sigueni vence en A Coruña

Por otra parte, el marroquí, adcrito al ADA de Calviá y que se ejercita en Magaluf, Hichan Sigueni, venció en la Media Maratón de La Coruña, con el registro de 1h.01:39, marca que significa un nuevo récord de la prueba. El segundo clasificado fue el atleta de Kenia Edwin Kipruto Tuittoek, que marcó un tiempo de 1h.02:00. Hichan Sigueni es un atleta que trabaja a las órdenes de Jhony Ouriagly.

Hicham Sigueni, en el centro, como ganador de la media de La Coruña.

Hicham Sigueni, en el centro, como ganador de la media de La Coruña. / P.B.