Rugby

El Valencia Rugby alecciona a un irreconocible El Toro

El quince de Calvià inicia la fase por la permanencia en la División de Honor B con una derrota

Instantes finales del RC Valencia - El Toro RC

Instantes finales del RC Valencia - El Toro RC / FER

Tony Tenerife

El Valencia Rugby, en un partido muy completo y aseado, no dio opción alguna a un El Toro irreconocible que notó, y de qué manera, el largo parón liguero. El 31 a 0 final, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase por la permanencia en la División de Honor B, fue fiel reflejo de lo que se vio sobre la cancha de juego este sábado.

Huérfanos de la convicción mostrada precisamente frente a los valencianos en el penúltimo partido de la primera fase y con pocas ideas, el quince calvianer se vio sorprendido -como ya pasó en Son Caliu- por el empuje de salida de los locales. Al minuto ocho, el ensayo de Javier Krug que tuvo continuidad con el añadido transformado por Sánchez ya colocaba un 7 a 0 que se agrandó cinco minutos después con el segundo ensayo, obra de Alejandro García, aprovechándose de una monumental empanada defensiva de los visitantes.

Aunque El Toro lo intentó, nada le salía en el Quatre Cases. Y más cuando en el 26 de partido, Javier Amatud colocaba otro ensayo (17 a 0) con el que se llegó al meridiano del encuentro.

Mismo guion tras el descanso

La reanudación, lejos de repetirse la historia del partido jugado en Mallorca, en donde los mallorquines reaccionaron tras el descanso, trajo consigo el mismo guion del primer periodo. Ordenados en defensa y peligrosos en ataque cuando la ocasión requería, los valencianos esperaron su momento para cerrar el partido.

Dos ensayos, uno de Nicolás Sánchez y otro del sudafricano Van Staden, transformados por el propio Sánchez, dejaron un duro correctivo para un El Toro al que le vino grande el envite de ayer, aunque para su suerte, el resto de marcadores fueron más o menos positivos para los intereses del quince que prepara Nicolás Aprea.