Rugby

El Toro vuelve al ruedo en busca de la permanencia en la División de Honor B

El quince calvianer inicia este sábado en Valencia la segunda fase con la baja del ibicenco Turu Flores

Turu Flores, pateando el balón en un partido, es baja por motivos laborales

Turu Flores, pateando el balón en un partido, es baja por motivos laborales / Tony Tenerife

Tony Tenerife

El Toro RC vuelve al ruedo tras estar prácticamente un mes sin jugar. Y en principio, lo hace con los deberes más que cumplidos en la primera fase, aunque ahora toca rematar y conseguir de forma matemática el objetivo marcado desde que arrancó la competición: la permanencia en la División de Honor B del rugby nacional.

Concentrados en Valencia desde la tarde de este viernes, juegan este sábado a las 12:00 horas en el campo Quatre Carreres frente al Rugby Club Valencia, equipo que en condiciones normales tocaría pugnar por el ascenso, pero al que la igualdad del grupo B en la primera fase ha dejado de forma sorprendente fuera del trío de privilegiados.

Para los valencianos, esta fase es un mero trámite. Suman los mismos puntos que el quince vecino del CAU (38) y la permanencia la tienen asegurada.  

Para esta segunda fase, los calvianers pierden a uno de sus mejores jugadores: Lucas Nahuel ‘Turu’ Flores. El apertura argentino ha vuelto a Ibiza por motivos laborales. Y aunque desde el club no se descarta su concurso en algún partido puntual, parece complicado que el ‘10’ argentino vuelva a vestir la camiseta de El Toro en la presente temporada. En lo positivo, el quince calvianer recupera a varios jugadores lesionados, entre ellos al delantero Borja Martínez.

El hecho de que hayan podido descansar en la primera jornada de esta segunda fase les ha ido de perlas a los arlequinados, que buscarán empezar con buen pie esta segunda fase ante un rival de nivel y con el que en el partido jugado en Son Caliu cedieron solo por un golpe de castigo de diferencia (14-17). 

Pendientes de los descensos

El Toro Rugby Club, integrado en el grupo Levante de División de Honor B, también estará pendiente de lo que pase en la máxima categoría. En estos momentos, La Vila y el Gernika son claros candidatos al descenso. Los de Vilajoyosa caerían al grupo de El Toro, por lo que bajaría uno más de categoría.

Tal y como están ahora las cosas, bajarían de DHB el Gòtics (0 puntos), Sitges (14) y Poble Nou (15), tres clubes a los que ya ganó El Toro en la primera fase y a los que saca un buen colchón de puntos (24). 

El problema vendría si el otro representante valenciano en DH, Les Abelles, se mete en el tinglado. Una circunstancia que no parece que se vaya a dar tras su contundente triunfo la pasada jornada frente al Gernika (50-25).