Fútbol sala

El Palma Futsal necesita levantarse

La ‘Final Four’ de la Champions en la isla, estar a un paso de las semifinales de la Copa del Rey y mantener el nivel en la Liga, próximos retos de los mallorquines tras la decepción en Granada

Tayevi controla el balón ante la presión de Attos en el duelo del Palma frente al Jaén.

Tayevi controla el balón ante la presión de Attos en el duelo del Palma frente al Jaén. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

La decepción es enorme, pero no le queda otra opción que levantarse. El Palma Futsal, que fue eliminado ante el Jaén Paraíso Interior en la tanda de penaltis en los cuartos de final de la Copa de España, sigue muy dolido por lo que sucedió el viernes en el Palacio de los Deportes de Granada. No pudo tumbar a los andaluces en un partido en el que fue de menos a más (1-1) y acabó claudicando desde los seis metros, otra vez.

Sin embargo, tiene motivos para ilusionarse con lo que viene por delante. La ‘Final Four’ de la UEFA Futsal Champions League lo monopoliza todo. Es una oportunidad histórica de convertirse en el rey de Europa porque se disputará en el Velòdrom Illes Balears del 4 al 7 de mayo y tendrá el apoyo de su fiel afición frente a otros tres gigantes del fútbol sala continental que han llegado hasta la semifinales, el Benfica, Sporting de Portugal y el Anderlecht belga. 

Sin embargo, hay mucho más. Y antes. Porque el Palma se medirá al Noia por un puesto en la ‘Final Four’ de la Copa del Rey en una eliminatoria, a partido único, que se jugará en Son Moix el martes 21 o el miércoles 22 de febrero. En el caso de vencer, será otra ocasión de oro para luchar por un título que se jugará el primer fin de semana de abril en Antequera (Málaga). El emparejamiento ha despertado ilusión en el club ya que no juega el torneo del KO en casa desde el 24 de octubre de 2017 frente al Barcelona (0-2) en una eliminatoria de octavos.

Además, todavía queda el desenlace de la Liga, donde el Palma va tercero empatado con el Jaén, que es segundo. Llegar a la final del play-off por el título, como mínimo, para garantizarse disputar la Champions, es otro de los grandes alicientes de lo que queda hasta el final de curso. El sueño es ganar un título y todavía tiene tres balas en la recámara.