Son Moix decidirá una plaza para la Final Four de la Copa del Rey

El Mallorca Palma Futsal jugará la eliminatoria de cuartos de final como local frente al Noia Portus Apostoli el 21 o 22 de febrero

El pabellón de Son Moix vuelve a albergar la Copa del Rey. | PALMA FUTSAL

El pabellón de Son Moix vuelve a albergar la Copa del Rey. | PALMA FUTSAL / jaume a. palma

Jaume A.

La Copa del Rey volverá al Palau Municipal d’Esports de Son Moix cinco años y medio después de la última ocasión que el Mallorca Palma Futsal jugó como local en esta competición. El sorteo realizado deparó que el conjunto mallorquín juegue en casa la eliminatoria frente al Noia Portus Apostoli en un duelo que decidirá una de las cuatro plazas para la Final Four.

La eliminatoria, a partido único, se jugará en Palma el martes 21 o el miércoles 22 de febrero y en un horario todavía por determinar. Será un duelo decisivo ya que el ganador accederá a la fase final que se jugará el primer fin de semana de abril en una sede única. El emparejamiento ha sido acogido con mucha ilusión por la entidad balear ya que la preferencia era volver a jugar en casa, donde no lo hacía desde el 24 de octubre de 2017 frente al Barcelona (0-2) en una eliminatoria de octavos de final.

Desde entonces, cada año ha jugado la competición fuera de casa sin opción de jugar como local, entre otras cosas, porque ha sido un torneo que se le ha resistido desde que jugó la final de Sevilla en 2016, de hecho, es la única ocasión que alcanzó las semifinales.

La Copa del Rey es una de las grandes cuentas pendientes del Mallorca Palma Futsal y es uno de los grandes objetivos marcados en la hoja de ruta de este año. Los isleños quieren disputar todas las fases finales y tienen marcado en rojo este nuevo duelo que les enfrentará a un rival que la máxima categoría y que conoce a la perfección al cuadro balear, desde su entrenador, Marlon Velasco, formado en el Mallorca Palma Futsal, a los seis jugadores que el club tiene cedidos en el cuadro gallego.

El Noia Portus Apostoli será el tercer equipo que jugará en Son Moix en la Copa del Rey ya que las cuatro ocasiones que los mallorquines jugaron en casa fueron tres contra el Barcelona y una frente a ElPozo Murcia.