Fútbol sala

El Palma Futsal jugará la ‘Final Four’ de la Futsal Champions League en casa

La UEFA elige el Velòdrom Illes Balears para albergar la prestigiosa competición, que se disputará del 4 al 7 de mayo, con el equipo mallorquín, el Benfica, Sporting de Portugal y el Anderlecht

IImagen del velódromo cuando el Mallorca Palma Futsal jugaba sus partidos allí.

IImagen del velódromo cuando el Mallorca Palma Futsal jugaba sus partidos allí. / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Velòdrom Illes Balears será la sede de la ‘Final Four’ de la UEFA Futsal Champions League que disputará el Palma Futsal del 4 al 7 de mayo. El organismo europeo ha aceptado la propuesta que tenía sobre la mesa del club mallorquín desde el 29 de noviembre y que pugnaba con la ciudad de Gliwice (Polonia) para acoger una competición tan prestigiosa. De esta manera, Palma será la capital del fútbol sala europeo como organizadora de la mejor competición de clubes del mundo y que, además de los verde pistacho, contará con la participación del Benfica, Sporting de Portugal y el Anderlecht belga.

Los aficionados de la isla tendrán una ocasión única de apoyar a los de Antonio Vadillo en las gradas en una oportunidad histórica para la entidad nacida en Manacor en 1998. La UEFA ha apostado por Ciutat a pesar de que Gliwice era la gran favorita, pero motivos políticos han jugado a favor de la candidatura balear.

El hecho de que los clubes portugueses que disputarán la ‘Final Four’ dispongan de un jugador ruso en su plantilla y Polonia impida la entrada en su territorio a ciudadanos de este país, por el conflicto que se deriva de la invasión rusa a Ucrania, ha facilitado la decisión que se ha tomado en Nyon (Suiza). Ambos exigían poder utilizar a sus jugadores y reclamaban a la UEFA elegir un país en el que no hubiera problemas en este sentido. La Federación Española también ha visto con buenos ojos que la isla acoja un evento de este calibre y que, además, atraerá a tres aficiones que se movilizarán para animar a los suyos, lo que supone una inyección económica importante para Mallorca fuera de los meses fuertes del verano. De hecho, esta iniciativa ya contó, desde el primer momento, con el respaldo de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que incluso lo publicó en sus redes sociales.

El sueño inicial era que la sede fuera el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, casa habitual del Palma Futsal y que ya acogió con éxito la Ronda Elite, pero no reúne las condiciones exigidas por la UEFA por su falta de capacidad -apenas cuatro mil-, luz y espacio. Esto provocó que la entidad presentara el anteriormente llamado Palma Arena, que pueden albergar a unos siete mil espectadores y que conoce perfectamente el Palma Futsal ya que jugó allí tres años, de 2011 a 2014, antes de asentarse en Son Moix. En su candidatura el club ya garantizaba llevar la ‘Final Four’ a otro nivel más allá de la pista y del deporte y convertirlo en un verdadero espectáculo con shows audiovisuales y numerosas actividades para que fuera una experiencia extraordinaria para el aficionado.