Tenis

Rafa Nadal busca su pico de forma en Australia ante Alexander Zverev

El mallorquín se ejercita con el alemán en su segundo entrenamiento en la Rod Laver Arena

Nadal golpea a la pelota bajo la atenta mirada de Gustavo Marcaccio.

Nadal golpea a la pelota bajo la atenta mirada de Gustavo Marcaccio. / Efe

R.C.

Rafa Nadal continúa su puesta a punto para disputar a partir del próximo día 16 de enero el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, donde defiende el título obtenido el pasado año ante el ruso Daniil Medvedev. Tras entrenar el jueves con el canadiense Félix Auger Aliassime, este viernes lo ha hecho con el alemán Alexander Zverev, que reaparece en Melbourne tras la grave lesión que se produjo el pasado mes de junio en las semifinales de Roland Garros que disputó contra Nadal. No era la primera vez que se ejercitaban juntos; ya lo hicieron hace unos días en Sidney con motivo de la United Cup, nueva competición por equipos.

Bajo la supervisión de Marc López y el nuevo integrante del cuerpo técnico -Gustavo Marcaccio-, Nadal ensayó todo tipo de golpes y aumentó la intensidad del entrenamiento con el objetivo de llegar en la mejor forma posible a la cita australiana.

Nadal entrenó el jueves con Auger Aliassime, este viernes con Zverev y el sábado lo hará con el búlgaro Dimitrov

Nadal, que llegará a su primer partido en el Abierto australiano con solo dos encuentros -ambos perdidos, ante el británico Cameron Norrie y Auger Aliassime, en la United Cup-, disputará el próximo miércoles una exhibición para recaudar fondos para los afectados por la guerra de Ucrania. Hoy entrenará con el búlgaro Grigor Dimitrov.