Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xelska finaliza en la tercera posición en la Liga Iberdrola

Terrassa acogió la fase final de la competición, en la que el equipo mallorquín defendía el título logrado en 2020

El Xelska, como tercer clasificado, se llevó como premio de 1.000 euros. | RFEGIMNASIA

El Xelska se mantiene en el podio de la Liga Iberdrola de gimnasia artística, pero esta vez tuvo que descender dos escalones al no poder revalidar el título logrado el año pasado.

Si en 2020 las gimnastas mallorquinas, en una final disputada vía zoom (cada equipo en su pabellón), no dieron opción a sus rivales, en esta ocasión se quedaron sin premio en Terrassa, sede este sábado de una gran final a la que las mallorquinas llegaron como segundas después de las tres pruebas disputadas (una en Palma).

La final de la Liga Iberdrola –con tres clubes catalanes y uno mallorquín– resultó bastante igualada, con sorpresa final al adjudicarse la primera posición y el título el conjunto de Les Moreres, que había entrado como tercero de la general. El favorito Egiba, que había llegado líder a la final, se llevó la medalla de plata.

El Xelska, bronce, formó en Terrassa con Ofir Netzer, Maia Llácer, Andrea González, ALicia gutiérrez, Lou Roche, Dorien Motten, Lisa Hill y Marta Plomer. A nivel individual destacó la israelí Netzer, que fue tercera en el concurso general.

El Xelska arrancó la Liga Iberdrola 2021 en lo más alto, proclamándose vencedor de la primera fase de la competición, que se celebró en junio en Gironella (Barcelona). En Palma fue segundo y en Castellón repitió para entrar en esa posición en la final.

Compartir el artículo

stats