Gimnasia artística

El Xelska arranca en lo más alto

El equipo mallorquín gana la primera cita de la Liga Iberdrola y su equipo B también es líder en Segunda

Las gimnastas y técnicos del Xelska recibieron ayer sus medallas como campeones de 2020.

Las gimnastas y técnicos del Xelska recibieron ayer sus medallas como campeones de 2020. / XELSKA

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Xelska ha arrancado la Liga Iberdrola 2021 de gimnasia artística en lo más alto. El primer equipo, que compite en la Primera División, se proclamó vencedor de la primera cita de la competición, que se celebró este pasado fin de semana en Gironella (Barcelona), y su conjunto B también cerró como líder su estreno en la Segunda División.

La mala noticia para la gimnasia mallorquina fue la tercera posición del CG Palma en la promoción a Segunda, que le dejó sin ascenso a esa categoría.

El Xelska sumó una puntuación total de 195’567 para adjudicarse la primera plaza, clasificándose por delante del club anfitrión, Egiba (193’233), y de Les Moreres (183’033), sus acompañantes en el podio.

A nivel individual, destacaron la israelí Ofir Netzer (segunda en el concurso general) y Maia Llàcer (tercera). Ainara Pérez, séptima, fue la tercera gimnasta que se clasificó en el top-10. La mediática Daniusa Francis fue decimoctava, ya que no participó en todos los ejercicios.

El equipo B del Xelska (181’817) se estrenó en Segunda con un primer puesto con el que prácticamente aseguran la permanencia en su debut en esta categoría. Hospitalet (166’435) y el club gallego Tempo (161’302) completaron el podio. A nivel individual destacaron Manuela Poggio (segunda) y Dorien Motten (décima).

En el Palma, no fue suficiente su buen desempeño para agarra una de las dos plazas de ascenso. Fueron terceras y tuvieron como más destacadas a Leire Escauraza (cuarta) y Alba Cañellas (sexta).

Masculino Nicolau Mir acude a la Copa del Mundo de Doha

Nicolau Mir, que este pasado fin de semana participó en un control selectivo de la Federación Española, acudirá con la selección de gimnasia artística masculina a la Copa del Mundo de Doha (Catar), que se celebra del 23 al 26 de junio. El deportista del Xelska, al igual que Adrià Vera (CG Palma) espera que se confirme su convocatoria para Tokio.