A la tercera fue la vencida. El Club Xelska se hizo por fin con el título de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. Un objetivo que se habían marcado ya en la primera edición y que en esta tercera temporada han podido saborear después de proclamarse subcampeonas dos veces.

El equipo del Xelska lo formaron Claudia Colom (que se ha retirado tras esta final), la israelí Ofir Netzer, Celia Li González, Lou Roche, Maia Llàcer, Ainara Pérez, Andrea González y Alicia Gutiérrez. No participó la olímpica Cintia Rodríguez, con molestias en una rodilla el día de la gran final de Primera División... que se disputó el pasado 13 de diciembre.

A causa de la pandemia, la Federación Española (RFEG) decidió que cada uno de los equipos finalistas –los cuatro mejor clasificados tras las fase previa– compitieran en sus propios pabellones y los ejercicios se retransmitieran por streaming; los jueces puntuaron a través del zoom. Los resultados no se conocieron hasta ayer al mediodía, ya que Teledeporte tenía que hacer el montaje de la competición. La final se pudo ver por Teledeporte y las chicas del Xelska pudieron celebrar en las instalaciones del club en el Coll den Rebassa su título. Un éxito en diferido, pero que este martes llenó de felicidad a gimnastas y técnicos, quienes celebraron con cava la Liga Iberdrola.

El Xelska se hizo con el triunfo tras sumar 192,750 puntos. El Salt (Girona) se clasificó segundo con 190,570; el Egiba (Manresa) fue tercero con 186,550; y Les Moreres (Barcelona) fue cuarto con una puntuación de 186,400.

Cabe destacar que el segundo equipo del Xelska ha ascendido a Segunda División y que los también mallorquines Grech y Palma lucharán por subir a la división de plata cuando se pueda disputar la fase de ascenso de Tercera.