Motociclismo

Miquel Pons se une al Mundial de Moto2 tras los test de Moto-E

El piloto mallorquín ya está en el circuito de Portimao, en donde ha tomado contacto con la moto del MV Agusta Forward Racing

Miquel Pons, esta tarde en el circuito de Portimao

Miquel Pons, esta tarde en el circuito de Portimao / Facebook

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El piloto mallorquín Miquel Pons se une hoy al Mundial de Moto2, que se disputa este fin de semana en el circuito de Portimao (Portugal) tras concluir este miércoles los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Moto-E, en el que debutará esta temporada (que arranca el 2 de mayo).

Pons, que competirá con una moto del equipo LCR-E y ha sido séptimo en el cómputo global de tiempos durante los test de Moto-E de esta semana en Jerez, se estrenará este domingo en el Mundial de motociclismo, en la categoría de Moto2, al sustituir a los italianos Simoni Corsi (lesionado) y Tommaso Marcon (que fue su relevo y ha dado positivo por Covid) en el equipo MV Agusta Forward Racing. Compartirá parrilla con el también mallorquín Augusto Fernández.

Miquel Pons, que ha sido fichado por conocer el circuito de Portimao al haber competido allí desde hace años, ha sido subcampeón de España de ESBK Supersport en 2016, 2017, 2018 y 2019. También ha participado en WorldSSP y en Moto2 en las competiciones nacionales.

Estrenan el sistema de recargas en Moto-E

A nivel técnico, los responsables de la Copa del Mundo de MotoE también tenían motivos suficientes para marcharse de Jerez (regresarán en prácticamente dos semanas) altamente satisfechos. Y es que por primera vez en un circuito permanente, sede de una prueba de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, se estrenaba con éxito el sistema de recarga de la nueva generación de cargadores, denominados ' Enel X JuiceRoll' a través de la red eléctrica del circuito. Los cargadores JuiceRoll cuentan con una batería de apoyo integrada de 50kwh que en estos test se ha recargado directamente desde la red eléctrica del circuito, transfiriendo luego rápidamente la energía a la batería de la motocicleta durante la fase de carga rápida (20 a 30 minutos). Las estaciones de carga cuentan además, con paneles solares que se estrenarán durante el Gran Premio y ayudarán en un 15 o 20% a la recarga de la batería, según estiman responsables del certamen.