El piloto mallorquín Miquel Pons (LCR E-Team), que se encuentra estos días realizando su segundo test oficial de Moto-E en el Circuito de Jerez-Angel Nieto, participará este próximo fin de semana en la carrera del Mundial de Moto2 que se celebrará en Portimao, en el Gran Premio de Portugual. Será el estreno del deportista de Campanet en el Campeonato del Mundo de motociclismo.

Pons, que este año debutaba en la categoría de motos eléctricas, cubrirá la baja de Simone Corsi en el equipo MVAugusta Forward Racing. El italiano se fracturó la muñeca izquierda en la primera carrera del Mundial y fue sustituido en el segundo gran premio por Tommaso Marcon.

Y ahora el de Venecia ha dado positivo por covid, por lo que el equipo ha decidido llamar a Pons (23 años), expiloto del ESBK, CEV Moto2 y World SSP.

De esta forma, serán cuatro los pilotos mallorquines que correrán este fin de semana en Portimao. El piloto de Campanet compartirá parrilla, en la categoría intermedia con Augusto Fernández, mientras que Izan Guevara correrá en Moto3 y Joan Mir, vigente campeón del mundo de la cilindrada reina, hará lo propio en MotoGP.

«Estoy muy contento por la oportunidad que me han dado, la verdad es que ha sido todo muy inesperado», reconocía ayer, poco después de conocer la noticia, Miquel Pons. 

«Es un sueño hecho realidad poder correr en el Mundial de Moto2 esta carrera; es algo por lo que llevo trabajando toda la vida, así que voy a aprovecharlo al máximo», añadió el de Campanet, que agregó: «Esperamos poder hacer una buena carrera y que en un futuro nos den más oportunidades para estar ahí». «Hacer un año completo allí ya sería perfecto», admitió Pons. «Quiero agradecer al equipo MVAugusta Forward Racing y Giovanni Cuzari, a la familia Hernández, Luccio Cecchinello, Nobby Wedda, a mi familia y a toda la gente que me apoya día a día», concluyó el piloto, poco después de conocer la noticia.

El piloto mallorquín se tendrá que desplazar directamente desde Jerez a Portimao cuando acaben los tests de Moto-E, mañana miércoles, para el jueves incorporarse al equipo MVAugusta Forward Racing para preparar los clasificatorios para el gran premio.

El sueño de debutar en el Mundial ha llegado para el piloto de Campanet antes de lo imaginado, gracias a su jefe de equipo, Luccio Cecchinello, quien ha accedido a la petición de cesión que le hizo Giovanni Cuzari, que buscaba un piloto que ya conociera el circuito de Portimao, como es el caso de Pons.

Cuzari: «Le deseo toda la suerte del mundo a Miquel»

«Esperamos que Miquel pueda exprimirse al máximo sobre la MV Augusta F2, aunque sea su primera vez sobre una Moto2 de 3 cilindros. Le deseo toda la suerte del mundo a Miquel, con quien nos encontraremos dentro de unos días en la pista», apuntó Giovanni Cuzari, el jefe del equipo MV Agusta Forward Racing de Moto2. Pons tendrá de compañero de escudería al italiano Lorenzo Baldassarri.