Miquel Pons correrá este año la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, campeonato que comenzará el próximo 2 de mayo en el Circuito de Jerez–Ángel Nieto con motivo del Gran Premio de España de motociclismo. Será el cuarto piloto mallorquín en la parrilla del Mundial de este año, ya que también participan Joan Mir (MotoGP), Augusto Fernández (Moto2) e Izan Guevara (Moto3).

Pons, de 23 años, ha sido segundo del Campeonato de España de Supersport durante cuatro años consecutivos (de 2016 –fue campeón Augusto Fernández– a 2019) y participó en dos carreras, con una ‘wild card’, en el Mundial de Supersport (en las dos ocasiones fue noveno).

Pons, que competirá con una moto Energica del LCR E-Team, señaló: «Estoy muy contento de formar parte de la familia del equipo LCR y del Mundial de MotoE. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla al máximo. Quiero dar las gracias a Lucio por confiar en mí, a la familia Hernández y a Nobby Ueda por ayudarme en este proceso, a mi familia y a toda la gente que me apoya cada día».