El Atlético Baleares este mediodía (12:00 horas) en Sabadell con varias de las estadísticas que le persiguen esta temporada. Por un lado, los blanquiazules persiguen su segundo triunfo a domicilio y romper así con el estigma de ser uno de los peores visitantes del Grupo III de la Segunda División B. Por otro, regalar al técnico Manix Mandiola su primera victoria ante los arlequinados, equipo al que nunca ha ganado como entrenador.

En el aspecto anímico, el Atlético Baleares llega pletórico de moral a la Nova Creu Alta. Goleó al Ejea (4-1) la semana pasada para certificar su condición de mejor equipo como local y consolidarse en las plazas de ascenso después de encadenar su cuarto partido sin perder.

Eso sí, los de Manix Mandiola, que desea romper con el gafe que le persigue ante el Sabadell -no ha conseguido vencerle todavía-, son de los equipos con peores números como visitante: solo ocho puntos esta temporada, con una única victoria.

Para más inri, el único encuentro que el Baleares ha perdido en su casa fue ante el Sabadell, en la jornada 4 por 1-2. Los blanquiazules quieren vengar ese tropiezo del principio de Liga, una derrota que puso en dudas al equipo casi dos semanas más, pues fue además la segunda consecutiva.

Muchas bajas

En el aspecto físico, el Atlético Baleares comperece en cuadro en Sabadell. Son baja Rovirola, Rubén, el juvenil Pedro Ortiz y Biel Guasp Mandiola ha hecho la convocatoria con lo que le queda, los recién llegados en este mercado invernal y el lateral zurdo Tomás Gallardo, del filial de Tercera (Santanyí). El técnico vasco tendrá que hacer encajes de bolillos para formar el once. Podría debutar Peris.

El Sabadell, que perdió (5-1) en el Miniestadi ante el Barça B la jornada anterior, intentará volver a la senda de la buena imagen ofrecida en el estreno de Kiko Ramírez en el banquillo contra el Conquense (1-0). Los catalanes recuperan al defensa Óscar Rubio tras dos semanas de baja por unas molestias en el gemelo y entra por primera vez en la convocatoria su último fichaje, Mariano Konyk. El otro refuerzo en enero ha sido Pajarero (Alcoyano). Ramírez hará dos descartes.