Enrique Corrales es desde ayer nuevo jugador del Mallorca. El defensa de Osasuna firmó por las tres próxima temporadas y abre, de paso, la puerta de salida a Dorado, futbolista que no cuenta para Manzano y que interesa al Sporting de Gijón. El conjunto rojillo ha pagado por su séptimo refuerzo la cifra de 750.000 euros, según informó anoche el Atlético Osasuna.

La plantilla del Mallorca se completa. El técnico Gregorio Manzano pidió antes de la concentración de Kossen dos hombres por puesto y sus deseos se están cumpliendo. La secretaría técnica cerró ayer la contratación del segundo lateral izquierdo de la plantilla, Corrales.

El futbolista, al que le vencía su contrato en Osasuna el 30 de junio de 2009, fue traspasado ayer al Mallorca por 750.000 euros. El defensa ha firmado por tres temporadas y se disputará el puesto con el canario Ayoze.

Enrique Corrales Martín (Sevilla, 1 de marzo de 1982) llegó al Osasuna en el año 2004 procedente del Real Madrid B, en donde coincidió con Jordi López (al que el Mallorca no se ha llevado a Kossen) y Jurado. Con los pamploneses, Corrales ha disputado 101 partidos oficiales: 84 de Liga, 6 de Copa del Rey y 11 de Copa de la UEFA. Hoy por la mañana ofrecerá una rueda de prensa de despedida en las instalaciones de Tajonar.

La salida del futbolista era esperada en Pamplona. El técnico de Osasuna, Cuco Ziganda, no tenía una buena relación con el jugador -se ha decantado por el canterano Monreal- y le ha dejado casi toda la temporada como suplente. Además, su agente es Manolo García Quilón -el que tiene Manzano-, que no se lleva bien con Osasuna.

La llegada de Corrales supone la salida de Dorado, a quien el club renovó tras pasarse la temporada en blanco por lesión y que tiene el Sporting de Gijón como más que probable destino.

Los canteranos van cedidos

Mientras llegan jugadores con experiencia en Primera División -"Contrastados", según le gusta comentar a Manzano-, los canteranos van encontrando equipos en los que acumular minutos de juego para abrirse paso en el fútbol profesional. El último en encontrar interesado es el interior zurdo Dani González, al que quiere cedido el Elche de Segunda B.

Quienes también han encontrado sitio en donde jugar son Pablo Cendrós, que actuará en el Tenerife de Segunda; Alomar y Oller, en el Ceuta de Segunda B; Guasp, muy cerca del Eivissa de Segunda B; y el portugués Fonseca, que negociaba con el Aberdeen escocés.