El centrocampista Jonás Gutiérrez ha denunciado al Mallorca por el impago de su sueldo. El futbolista, que se desvinculó de la entidad haciendo uso del famoso artículo 17 del reglamento de la FIFA, no cobró a 30 de junio y ha decidido interponer la demanda contra la entidad rojilla.

Se da la paradoja que el Mallorca también tiene interpuesta una denuncia, en este caso ante la FIFA, contra el futbolista por incumplimiento de contrato ya que considera que no cumplía con los requisitos exigidos para la rescisión unilateral. El Vélez Sarsfield argentino, equipo al que tenía que volver el 1 de julio, también ha reclamado vía FIFA a Jonás.

En el verano del año 2006 también denunció al Mallorca por impago el centrocampista Alejandro Campano, que ahora milita en el Nàstic de Tarragona de Segunda. Entonces, el club rojillo hizo efectiva la cantidad que le adeudaba y evitó un posible descenso por deudas con sus jugadores, tal y como se estipula en la reglamentación española. Tampoco pasará nada en el caso de Jonás, ya que el club pagará en breve al jugador.