Se nota que no es un futbolista cualquiera del Real Mallorca. Juan Arango (Venezuela, 1980) es un peso pesado del vestuario y con las bajas de Ibagaza, Fernando Navarro y Güiza su responsabilidad aumenta. El delantero, que en la pasada Liga anotó 12 goles, se incorporó al grupo el pasado lunes para preparar una temporada que sólo le genera ilusiones. O al menos eso dice.

- Se han ido jugadores importantes como Güiza, Ibagaza y Fernando Navarro, ¿Siente que es el gran referente de esta temporada?

- La verdad es que hemos tenido bajas importantes que en la temporada pasada hicieron un gran trabajo, pero que ahora vienen jugadores jóvenes que quieren aportar mucho al equipo. Ojalá que no se noten.

- ¿Pero se siente un peso pesado del vestuario?

- Sólo tengo 28 años. Pero ya voy para mi quinto año en el Mallorca y soy el que más tiempo lleva con Moyà, Tuni y Nunes. Siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible para este club. Espero que esta temporada me salga todo y pueda ayudar al equipo en lo que necesite. No pienso en otra cosa.

- ¿Hay razón para preocuparse por las ausencias?

- Ahora que estamos en la pretemporada parece que sí que hay que preocuparse, pero ojalá que no tengamos que preocuparnos por las bajas. Han llegado futbolistas con talento como Jurado o Óscar Díaz, que quieren demostrar que pueden estar en Primera División.

- ¿Puede cambiar el estilo de juego del equipo?

- No lo sé. Creo que el míster tiene las ideas claras, puede cambiar su sistema de juego aunque no creo que varíe mucho. Si varía será por el bien del equipo.

- ¿Ha recibido ofertas del Atlético de Madrid y del Liverpool durante sus vacaciones?

- No tengo ni idea porque cuando estuve en Venezuela estuve desconectado del fútbol, quería estar aislado y no pensar en nada de eso. La verdad es que no sé si es cierto o no.

- ¿Qué sensaciones tiene en sus primeros días de trabajo tras las vacaciones?

- Los primeros días son complicados porque personalmente estoy un poco cansado. Llevaba dos semanas sin hacer nada y ahora es normal que esté un poco cansado, pero ya iré mejorando.

- ¿Es posible igualar la séptima plaza en la clasificación de la pasada campaña?

- Esperemos que sí. Ésta es la idea. El primer objetivo del equipo es tratar de salvarse lo más rápido posible y de ahí seguir escalando posiciones como hicimos la temporada pasada. Eso sería lo mejor para nosotros.

- Un paso más es entrar en la UEFA.

- Sí, le repito que primero tenemos que salvarnos y después buscar la UEFA.

- ¿Cuál es su reto a nivel personal para este curso?

- Tratar de marcar más goles que la temporada pasada, que es lo que siempre me propongo. Lo que quiero es mejorar.