Proyección del documental ‘El dulce sabor del éxito’ en CineCiutat

'El dulce sabor del éxito'

'El dulce sabor del éxito' / CineCiutat

La felicidad, la muerte, la soledad, la cultura y muchos otros aspectos de la vida, todos ellos relacionados con la noción de éxito, son temas centrales del documental El dulce sabor del éxito, película que se proyecta este viernes en CineCiutat a las 19.00 horas, con un debate participativo posterior.

El filme cuenta con la participación de personalidades como la actriz Rossy de Palma, que habla desde el Teatro de la Zarzuela del fracaso y de la muerte; los filósofos Fernando Savater y Javier Sádaba, quien recuerda lo importante de la actitud y de la cotidianidad; el tenor Plácido Domingo, que se imagina desde el Teatro Real sus últimos segundos; el fotógrafo Alberto García-Alix, desde la intimidad de su casa recordando la felicidad en los detalles sencillos; la artista Pilar Albarracín, reflexionando sobre la inutilidad del control de esta sociedad; o el cómico Leo Bassi, desde el barrio de Lavapiés, en Madrid, viviendo experiencias cuánticas en directo, entre otros, que muestran su faceta más íntima sobre su visión del éxito. Más de una decena de ilustres del arte y la cultura española se han unido en este documental, con la misión de incidir positivamente hacia un cambio de mentalidad colectiva.

El acto de CineCiutat será presentado por el director y guionista Emanuele Giusto Kantfish, quien presentará el documental y dirigirá el debate y la sesión de preguntas.

Giusto Kantfish es autor de cortometrajes como Nadie como Atenas y Almamater. Como periodista, escritor y reportero, desde hace 22 años, sus reportajes se publicaron en texto, fotografía y vídeo en medios de España, Italia, Estados Unidos y el Reino Unido, como L’Espresso, el magazine del Corriere della Sera o Foreign Policy (EE UU). Entre sus libros publicados figuran títulos como Il Giro d’Europa con 30€ sobre los cambios de sistemas sociales del fenómeno low cost con la prestigiosa editorial Feltrinelli.