Alberto San Juan y su comedia ‘Macho grita’, en el Teatre del Mar

La sala del Molinar trae además la obra sobre Gloria Fuertes y seis espectáculos más durante esta primavera

El director y actor de ‘Macho grita’, Alberto San Juan.

El director y actor de ‘Macho grita’, Alberto San Juan. / SERGIO PARRA

redacción. palma

El conocido actor y director de teatro Alberto San Juan ofrece en la comedia musical Macho grita «una reflexión humorística sobre nuestra historia e identidad» indagando en la relación entre el pasado y el presente de España a través del mito de Don Juan. Esta obra producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y la compañía EQM se representará en el Teatre del Mar el domingo día 28 de este mes.

Es una de las propuestas de la sala escénica del Molinar durante la temporada de primavera, que también contará del 3 al 5 de mayo con la obra sobre la poeta Gloria Fuertes. Bajo el título Sin pena y con Gloria, de la compañía Corral de García, ofrece un espectáculo basado en la vida y la poesía de la popular autora. Con una combinación de amargura y ternura, «nos invita a explorar la complejidad de una mujer extraordinaria a través de su legado poético».

La programación de la temporada se inicia mañana viernes con Ivan i els gossos, que hasta el domingo mostrará «una historia conmovedora de supervivencia y búsqueda de amor en medio de la decadencia» en el Moscú de 1996. El siguiente sábado, 13 de abril, subirá a escena Sal, donde «con una combinación de absurdismo poético y juego verbal», se invita a reflexionar sobre el significado de las palabras y sus múltiples interpretaciones.

Del 17 al 19 de mayo se representará Cordèlia, de la compañía la Fornal, que explora las relaciones humanas y el poder a través del teatro. Del 24 al 26, Spoiler, con Xavi Castillo, rendirá homenaje al cine; y en junio, los días 8 y 9, llegan la obra de Joan Yago You say tomato y la clausura musical con Miranda Jazz Combo el día 15.