Christina Rosenvinge, Nebulossa y Maria Hein, en el cartel musical del Atlàntida Mallorca Film Fest

Greta Fernández, Berta Prieto y Alauda Ruíz de Azúa integran el Jurado de la Sección Oficial del Festival, de la que hoy se abren las inscripciones

Christina Rosenvinge

Christina Rosenvinge

La música será una de las grandes protagonistas de la 14 edición del Atlàntida Mallorca Film Fest. Se trata de 15 conciertos únicos y gratuitos a cargo de músicos de amplia trayectoria musical junto con algunos de los artistas emergentes más interesantes de la escena musical.

Maria Hein, en el concierto inaugural

Esta edición contaremos con actuaciones únicas en la isla de artistas como Alizzz, Julieta, Ralphie Choo, Rusowsky, Nebulossa, Christina Rosenvinge y Alfred García. El concierto inaugural correrá a cargo de la artista Maria Hein. Como en anteriores ediciones, la sección musical de AMFF llenará espacios emblemáticos de Mallorca como La Misericòrdia o Ses Voltes, donde se darán cita también intérpretes como Clara Peya, Morreo, Pablopablo, Fades, Miquel Serra y Vicente Navarro.

Maria Hein, en una imagen reciente

Maria Hein, en una imagen reciente / DM

Ses Voltes bailará al ritmo de 'Zorra'

Uno de los platos fuertes de esta edición será la actuación del trío electropop synthpop Nebulossa, autores de ‘Zorra’ el tema que representará a España en Eurovisión, que a buen seguro hará bailar a los espectadores de Ses Voltes.

Alizz, con la nueva ola del pop español

Asimismo encabezan la 14 edición de Atlàntida Mallorca Film Fest artistas de la talla de Alizzz, productor de éxito y artífice de un buen puñado de las canciones más representativas de la nueva ola pop de nuestro país. Su unión como productor junto a C. Tangana dio lugar a una de las parejas creativas más destacadas e influyentes del panorama nacional de la última década, dando lugar a algunas de las canciones más icónicas del género urbano.

En AMFF también actuará la nueva diva del pop electrónico en catalán, Julieta, que presentará en Atlántida sus últimos éxitos, como ‘Enamorada de tu’ que pertenece a su último trabajo 5AM.

Julieta, en una imagen de archivo

Julieta, en una imagen de archivo / .

Otro de los artistas emergentes que arrasan y visitarán de forma exclusiva la isla de la mano de AMFF es Ralphie Choo, que con su trabajo ‘Supernova’ se ha hecho un hueco en los medios internacionales y toda una revelación de la música urbana.

Por los escenarios de Palma también actuará Rusowsky, el alter ego artístico de Ruslan Mediavilla, un joven madrileño de raíces bielorrusas que se ha convertido en uno de los representantes de la nueva escena underground, que ya ha realizado colaboraciones musicales con C Tangana y Dellafuente.

Lo último de Christina Rosenvinge

Junto con los artistas revelación actuarán en Atlàntida dos artistas consolidados. Así una de las estrellas de la escena nacional, actriz y cantante, Christina Rosenvinge, presentará su último trabajo ‘Los versos sáficos’. También presentará trabajo la cantante mallorquina Maria Hein, que acaba de publicar el single Mochi de Sakura. Junto a ella, Clara Peya deslumbrará en la Misericordia con su voz privilegiada los temas de su álbum ‘Corsé’, el cantante y compositor, Alfred García, que viajará a Mallorca para compartir su nuevo proyecto ‘2001’, un viaje a los recuerdos de su infancia. Pablopablo, tras participar en la última gira de C.Tangana, presentará temas tan atractivos como Sidekick, en el que colabora con Guitarricadelafuente. Fades y Morreo pondrán el indie pop en Ses Voltes gracias, entre otros temas, a su popular versión de Las 12. Mientras que Miquel Serra y Vicente Navarro nos deslumbrarán con su voz tan especial, temas personales y letras llenas de mil capas.

Abiertas las inscripciones en el apartado cinematográfico

En el apartado cinematográfico, AMFF abre las inscripciones de su sección oficial a la que podrán presentarse largometrajes de ficción y no ficción, nacionales e internacionales. Como en ediciones anteriores, el objetivo de esta sección es el de atraer al público joven a las salas con propuestas que empaticen con los dilemas, conflictos y situaciones a las que se enfrentan los jóvenes.

El jurado de la Sección Oficial estará integrado por la actriz Greta Fernández, Berta Prieto y la cineasta Alauda Ruíz de Azúa. Los largometrajes presentados optan al premio a la mejor película valorado en 10.000€ en concepto de derechos de distribución en España. Las películas de la Sección Oficial también podrán optar al Premio del Público y al de la crítica, entregado por la Asociación Catalana de la Crítica y Escritura Cinematográfica (ACCEC). La 14ª edición de Atlàntida Mallorca Film Fest se celebrará del 20 al 28 de julio en Mallorca y tendrá su edición online en Filmin del 20 de julio al 20 de agosto.