El Teatre Principal de Palma presenta su programación hasta junio

Miguel Poveda, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Juan Mayorga son algunos de quienes ofrecerán espectáculos

Las funciones familiares contarán con servicio de aparcamiento gratuito

El pago de las entradas ya puede realizarse por Bizum

Artistas y autores de espectáculos, la consellera Antònia Roca y el director insular de Cultura, Guillem Ginard han asistido a la presentación de la programación.

Artistas y autores de espectáculos, la consellera Antònia Roca y el director insular de Cultura, Guillem Ginard han asistido a la presentación de la programación. / Manu Mielniezuk

Montse Terrasa

Montse Terrasa

El Teatre Principal de Palma ofrecerá 40 títulos, entre teatro, música, ópera, espectáculos familiares danza y circo, y 64 funciones de febrero a junio. Habrá flamenco, con la actuación de Miguel Poveda, e incluso circo en la programación de la temporada 23/24 que ha sido presentada este lunes.

Según ha avanzado Antònia Roca, consellera de Cultura en el Consell de Mallorca, el teatro será el gran protagonista de este semestre con 17 propuestas escénicas y 29 funciones. Tras La vida es sueño, de Calderón de la Barca, que ya se ha representado, llegará La mala dicción, inspirada en Macbeth, y Coriolà, también de William Shakespeare, Coralina, la sirvienta amorosa, y La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, el 3 y 4 de mayo, con un elenco en el que destacan Patricia López Arnaiz y Ana Wagener.

El teatro más moderno también estará representado con Sí, sí, sí, protagonizado por Ann Perelló, Los días buenos; CR#SH; Hijas de la Misericordia; Tan solo el fin del mundo; Las niñas zombi; María Luisa, con texto y dirección de Juan Mayorga; Una isla y Yo, travesti

La Temporada de Ópera continúa su 38 edición con La forza del destino, de G. Verdi, que se podrá ver el 28 de febrero, 1 y 3 de marzo. También se ha programado Stabat Mater, el 24 de marzo; Hansel y Gretel, el 5 y 6 de abril, y Roméo et Juliette, el 22, 24 y 26 de mayo.

En cuanto a los espectáculos familiares, destacan La reina dels embulls, coproducción con Aina Zuazaga e interpretada por Mariona Hauf y Héctor Seoane, presentes ayer en la rueda de prensa, y Sabates vermelles de la Compañía Sifón.

Música y danza

En cuanto a música, Miguel Poveda actuará el 8 de marzo, dentro del III Festival Paco de Lucía Mallorca. Unos días después, el 19 de marzo, será el turno del menorquín Cris Juanico. También habrá conciertos de Marga Pocoví y Biel Tous; de Sheila Blanco; de Aina Tramullas y de los coros del Teatre Principal, con motivo de su final de curso. Además, el Consell ha informado en una nota que este teatro acogerá dos conciertos de temporada de la Orquestra Simfònica de Balears: el 7 de marzo, con el violinista Francisco Fullana como solista y director, y el 18 de abril, dedicado a la Belle Époque.

En cuanto a danza, Roca ha remarcado que «uno de los platos fuertes» será Los perros y Scroll. Y, en circo, habrá dos espectáculos: Picasso (rey, monstruo y payaso) y Cuirassa oberta.

A toda esta programación se tienen que añadir 12 espectáculos y actos institucionales y tres actividades escénicas para centros escolares. A la presentación de esta temporada han asistido responsables de algunos de los espectáculos y el director insular de Cultura, Guillem Ginard.

Aparcamiento gratis y pago por Bizum

El Consell ha ampliado el servicio de aparcamiento gratuito, que se inició en las funciones familiares del Teatre Principal la pasada Navidad. Así, los espectadores de un total de ocho espectáculos podrán tener dos horas gratuitas en los aparcamientos de plaza Major, Vía Roma y Antoni Maura. Otra de las novedades tiene que ver con la compra de entradas a través de la web y es que a partir de ahora se podrá pagar a través de Bizum.