Angy, sobre la canción ganadora de Benidorm Fest: «Va a ser increíble ver a toda Europa gritando ‘Zorra’»

La cantante de ‘Sé quién soy’ ha recibido numerosas felicitaciones por su actuación en la final

Un momento de la actuación de Angy, el pasado sábado, en la final de Benidorm Fest.

Un momento de la actuación de Angy, el pasado sábado, en la final de Benidorm Fest. / EP

Angy dedicó este pasado domingo a descansar y a recibir felicitaciones por su actuación en la final de Benidorm Fest, incluida la de la presidenta del Govern, y de numerosos fans eurovisivos. La mallorquina, con Sé quién soy, quedó en tercer lugar en este concurso para elegir al representante de España en Eurovisión, en el que triunfó Nebulossa con Zorra. «Va a ser increíble ver a toda Europa gritando Zorra», declaró Angy ante la cámara de TVE en la gala final, en la que, según dijo, se sintió «superquerida» y «superarropada».

La hermana y el tío de Angy, una visita sorpresa para la mallorquina. | I.F.

La hermana y el tío de Angy, una visita sorpresa para la mallorquina. | I.F. / M.terrasa/R.galán/EFe. palma

La participación en Benidorm Fest ha supuesto un paréntesis en la carrera profesional de Angy, quien representa la obra Una terapia integral en el Teatro Fígaro de Madrid, función con la que continuará, dijo tras la final, al igual que continuará con la música.

La mallorquina publicó este domingo por la tarde en X (antes Twitter) mensajes de agradecimiento e hizo suya una estrofa de la canción de Nebulossa: «Estoy en un buen momento, solo era cuestión de tiempo, voy a salir a la calle a gritar lo que siento a los cuatro vientos».

La presidenta del Govern, Marga Prohens, también utilizó la misma red social para remarcar el «gran retorno a los escenarios» de Angy. La líder el Ejecutivo balear destacó la «magnífica actuación» de la mallorquina en el Benidorm Fest y que casi tocó el sueño de representar a España en Eurovisión 2024.

Visita sorpresa en la final

La mayor sorpresa y alegría que se llevó Angy en Benidorm Fest fue la visita de su hermana, Irene, su tío Ángel y su amiga Ainhoa. La cantante mallorquina les había propuesto ir a verla a la final celebrada el pasado sábado, pero su familia y su amiga de la infancia le dijeron que no había alojamientos disponibles. Fue la excusa que se inventaron porque ya tenían planeado viajar de Mallorca a Alicante para darle una sorpresa y acompañarla en directo en la gala. Cuando finalmente pudieron verse, ya que durante el evento estaban entre el público, las lágrimas volvieron a brotar, como le ocurre a Angy a menudo con todas las emociones intensas que está viviendo.

Los votos

Nebulossa se declaró ganadora de Benidorm Fest 2024 con la canción Zorra tras recibir la mejor nota del jurado y del televoto, que, según desveló RTVE este domingo, amarró por solo dos puntos de diferencia con la segunda opción.

En concreto, del total de 25.019 llamadas y SMS recibidos, el dúo alicantino acaparó 4.484 puntos de los espectadores, seguido de Jorge González, con 4.482 puntos, y de Angy Fernández, que tuvo 3.888.

En cuanto al voto demoscópico, Jorge González obtuvo 2.855 puntos y Angy Fernández, la segunda más votada, 2.833 puntos. Nebulossa consiguió 2.463. En términos de audiencia, esta final mejoró los datos de la edición previa con 1.977.000 espectadores y el 16,6 % de la cuota de pantalla, lo que representa casi dos puntos más que la gala de 2023.