Benidorm Fest 2024: cuándo y dónde ver la segunda semifinal, y quiénes son los otros rivales de Angy

La esperada segunda semifinal se celebra hoy jueves a partir de las 22.50 horas

Angy, en el photocall del Benidorm Fest

Angy, en el photocall del Benidorm Fest / RTVE

La segunda semifinal del Benidorm Fest 2024, de la que saldrán otros cuatro rivales más de la mallorquina Angy Fernández, se celebra hoy jueves a partir de las 22.50 horas y será emitida por La 1 y por RTVE Play.

La gala de hoy, al igual que la del pasado martes, en la que se clasificaron Nebulossa, Sofia Coll, Miss Caffeina y Angy, estará presentada por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prado. Sobre el escenario competirán María Peláe, con Remitente; Marlena con Amor de verano; St. Pedro con Dos extraños (Cuarteto de cuerda); Jorge González con Caliente; Yoli Saa con No se me olvida; Roger Padrós con El temps; y el valenciano Almácor con Brillos platino.

María Peláe, la carta flamenca

El flamenco es la carta que defenderá María Peláe con Remitente. La cantante andaluza, natural de Málaga, es un animal escénico y el directo puede catapultarla hasta la final.

El buen rollo de Marlena

Marlena interpretará Amor de verano, una propuesta fresca, actual, con un spanglish que suena natural. Este dúo, integrado por Ana Legazpi y Carolina Moyano, es uno de los grandes favoritos según las quinielas. Prueba de ello es que su canción es la más escuchada en Spotify de entre los 16 participantes, por delante Zorra de Nebulossa y Me vas a ver de Mantra.

St. Pedro y su apuesta por el bolero

El tinerfeño St. Pedro, alter ego de Pedro Hernández, es una de las sorpresas del Benidorm Fest, por el hecho de que se presenta con un bolero, un estilo que nunca ha estado en Eurovisión. Dos extraños (Cuarteto de cuerda) está marcado por la delicadeza y se ha convertido en un himno sobre el desamor y la ausencia del ser querido.

Caliente, un derroche de baile

El tema más latino de esta edición, Caliente, lleva la firma de Jorge González. El músico madrileño apuesta por el baile y uno de sus puntos fuertes será el equipo coreográfico.

Yoly Saa, un tema de corte indie

La cantautora gallega Yoly Saa, exjugadora profesional de fútbol sala, del Poio Pescamar, un equipo que militaba en Primera División, jugará este jueves con No se me olvida, un tema de corte indie, atractivo, con cierto misterio.

Roger Padrós y Almácor completan el elenco

Roger Padrós con El temps, una canción interpretada en catalán, íntima y bonita; y el valenciano Almácor con Brillos platino, tema que cuenta con tantos admiradores como detractores, completan el elenco dc esta segunda y esperada semifinal del Benidorm Fest.