Angy, a la final del Benidorm Fest 2024

En la final del festival estarán también Nebulossa, Sofía Coll y Miss Cafeina

EP

Angy ha logrado este martes su pase a la final del tercer Benidorm Fest, de la que saldrá el candidato español que competirá en Malmö (Suecia) en mayo en Eurovisión 2024. Junto a la cantante mallorquina, estarán Nebulossa, Sofía Coll y Miss Caffeina

La primera semifinal se ha celebrado este martes en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, desde donde ha arrancado la búsqueda del representante español en Eurovisión 2024, que se celebrará en Malmö (Suecia) el 11 de mayo.

Angy Fernández, durante su actuación

Angy Fernández, durante su actuación / EFE

Bajo la batuta de Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada, ocho artistas han competido en esta primera semifinal: Lérica, Noan, Sofia Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza, Angy y Nebulossa.

Al espacio exterior con Lérica

Lérica

Lérica / EFe

El Benidorm Fest 2024 arrancó desde el espacio exterior con la actuación de Lérica. Haciendo honor al título de su canción, 'Astronauta', el dúo se metió en una nave espacial con cuatro bailarines y la realización ayudó a crear efectos de viaje espacial. Plateados y brillos en el vestuario; galaxias y nebulosas en los fondos completaron la apertura del festival.

La habitación de Noan

Noan

Noan / Efe

Del espacio exterior al interior de la habitación de Noan, el segundo participante que tomó el escenario con su tema pop-rock 'Te Echo de -'. Efectos de cámara y realización muy del estilo de un concierto aderezaron esta propuesta que bebe de las bandas que triunfaban en los 2000, desde Sum 41 hasta Green Day.

Sofía Coll, la más eurovisiva

Sofia Coll

Sofia Coll / Efe

La puesta en escena más eurovisiva de la noche la trajo Sofia Coll, con su canción hecha expresamente para el festival 'Here To Stay'. Tocado, unas escaleras gigantes, unas piezas de atrezzo de fondo y mucho baile en esta puesta en escena en la que va acompañada por cinco bailarines.

Los colores vivos de Mantra

Mantra

Mantra / Efe

Mantra sacó todo el colorido al escenario para su 'Me Vas a Ver', con colores vivos que contrastaron con el fucsia y negro del vestuario de este trío formado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Weinberg. La actuación terminó con los artistas subidos a una plataforma desde la que animaron a todo el público.

Miss Cafeina

Miss Cafeína

Miss Cafeína / EFE

Desde las alturas comienzó también Alberto Jiménez, el cantante de Miss Caffeina, para su 'Bla Bla Bla'. Desde un cubo en el que también había varios bailarines, protagonizó una actuación muy centrada en la expresión corporal y el baile interpretativo.

Quique Niza, 'Prisionero'

Quique Niza

Quique Niza / EFE

Quique Niza también apostó por una intepretación potente para sacar su baza de actor de musical. Rodeado por un piano flotante, el más joven de la edición interpretó su tema 'Prisionero' acompañado de seis bailarines.

La fuerza de Angy

'Sé quién soy', gritó Angy Fernández en su actuación, en la que apareció acompañada por dos paredes gigantes y varias bailarinas y guitarristas. Una puesta muy teatralizada en la que la cantante vuelve al pop rock que la hizo conocida a mitad de los 2000.

Nebulossa, grupo revelación del Benidorm Fest

Nebulosa

Nebulosa / EFE

Cerró la semifinal Nebulossa, la revelación de la edición, que confió en una escenografía con rojos y dorados para interpretar su tema 'Zorra'. Mery Bas cantó encima de un sofá circular acompañada por dos bailarines.