La Fundació Miró acoge actos para conmemorar la amistad entre el pintor y Sert

Este viernes se instalará una placa con la que el Taller Sert entra en el registro de edificios emblemáticos de Docomomo

Miró y Sert.

Miró y Sert. / Robert Gardner

La Fundación Miró Mallorca y el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares, en colaboración con el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa, organizan dos actividades para conmemorar los 40 años de la muerte de Joan Miró y para exaltar la amistad que le unió al arquitecto Josep Lluís Sert. 

El Taller Sert de Joan Miró ha sido escogido para formar parte del registro de edificios emblemáticos de Docomomo (organización internacional creada en 1990 con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno) y por ello, este viernes, 24 de noviembre, a las 10.30 horas, se colocará una placa conmemorativa. También está prevista la conferencia La presencia de Miró en el Taller Sert, a cargo de Patricia Juncosa, conservadora y jefa de Colecciones de la Fundación, y la presentación de los audiovisuales Sueño con un gran taller (2018) y La presencia de Miró en el Taller Sert (2023), de Cesc Mulet, La Periférica.

La colocación de placas informativas por parte de Docomomo en edificios emblemáticos tiene como objetivo poner en valor el patrimonio de la arquitectura moderna con el fin de garantizar su protección y conservación. “Objetivos y esfuerzos que compartimos desde la Fundación y el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB)”, han declarado las dos instituciones organizadoras.

El sábado, 25 de noviembre, continuarán en Ibiza los actos para conmemorar esta efeméride.