La Catedral de Mallorca restaurará el ventanal tríforo y un vitral de la Capilla Real

La Seu ha anunciado la convocatoria de un concurso público para licitar los servicios de redacción del proyecto

Interior de la Seu de Mallorca

Interior de la Seu de Mallorca / Jaume Gual

Redacción

La Catedral de Mallorca ha anunciado la convocatoria de un concurso público para la restauración del ventanal tríforo y vitral 2º sur de la Capilla Real.

El Departamento de Cultura de la Seu, "en su continua búsqueda por la preservación y conservación del patrimonio histórico", ha publicado los detalles del concurso, según ha comunicado. La información detallada de los trabajos a desarrollar se encuentra en las bases técnicas y administrativas elaboradas por el Área de Patrimonio de la Catedral. Aquellos interesados en obtener los mencionados documentos para participar en el concurso pueden descargarlo a través de la web de la Catedral.

La redacción del proyecto de restauración se llevará a cabo en dos entornos diferentes. Parte del trabajo se realizará en la Capilla Real. El resto del proyecto se llevará a cabo en el estudio del contratista. Este enfoque integral tiene como objetivo garantizar una restauración completa y cuidadosa preservando su valor histórico y artístico para las generaciones futuras.

La restauración del Ventanal Tríforo y Vitral 2º Sur de la Capilla Real no solo preservará la historia y la belleza de la Catedral, sino que también enriquecerá la experiencia cultural y turística de la isla. Este proyecto es un testimonio del compromiso de la Catedral con la preservación y promoción de su valioso patrimonio.

La Catedral de Mallorca invita a todos los expertos en restauración y conservación del patrimonio cultural a participar en este proyecto. Para obtener más información sobre el concurso y los detalles específicos del proyecto, ponerse en contacto a través del correo conservacio.preventiva@catedraldemallorca.org.