Así es la nueva iluminación de la Catedral de Mallorca

Ha supuesto una inversión de 2,23 millones de euros y ha permitido sustituir la antigua por tecnología led

Estreno de la nueva iluminación de la Seu de Mallorca

B. Ramon

EP

La Catedral de Mallorca ha puesto en marcha su nueva iluminación exterior, que ha supuesto una inversión de 2,23 millones de euros y ha permitido sustituir la antigua por tecnología led.

Del monto total, casi 1,3 millones los ha aportado el Ayuntamiento de Palma, y el resto procede de fondos de la mejora del contrato de mantenimiento y conservación del alumbrado exterior de Palma.

Las ocho farolas del perímetro se han cambiado por otras que incorporan proyectores específicos para la iluminación de fachadas. Asimismo se han instalado 505 proyectores en diferentes emplazamientos, de los que 298 están empotrados en el pavimento que rodea la Catedral y la Almudaina.

El resto de los proyectores, un total de 207, se ha ubicado en terrazas, patios, arbotantes, cubiertas y en Ses Voltes y Dalt Murada.

El Ayuntamiento ha remarcado que esta tecnología permite generar una iluminación que potencie los elementos arquitectónicos del templo y reproduzca con mayor fidelidad el color original de la piedra.

Pese al incremento del número de puntos de luz la potencia instalada ha pasado de 87 a 52 kilovatios, lo que supone un ahorro en el consumo cercano al 40 por ciento.

Cort también ha insistido que con esto se da respuesta a una petición vecinal para que tanto el entorno de la Catedral como la fachada de La Almudaina tuvieran la misma iluminación.