Visitas a las terrazas de la Catedral de Mallorca: Consulta fechas, horarios y precios de las entradas

Hasta el próximo mes de octubre, el templo gótico ofrece la posibilidad a residentes y visitantes de conocer la parte más desconocida del edificio religioso más importante de Mallorca y disfrutar de sus vistas panorámicas

Miguel Vicens

Miguel Vicens

La Catedral de Mallorca ha retomado hasta octubre las visitas a sus terrazas, un recorrido cultural muy demandado que realiza el público sin guía y que permite contemplar desde cerca los arbotantes, el rosetón mayor y el campanario del templo gótico, así como disfrutar de una vista panorámica de la bahía de Palma, el puerto y los tejados de la ciudad. La magnificencia de la Catedral de Mallorca y su relación con el entorno sólo pueden entenderse en su globalidad cuando se sube hasta las terrazas y se puede contemplar el edificio desde arriba. No son sólo las magníficas vistas que ofrece un mirador gótico de estas características, sino también los secretos de construcción y detalles personales de quienes habitaron en sus alturas.

Horario de lunes a viernes.

De 10.00 a 16.30 horas.

Horario de los sábados

De 10.00 a 13.30 horas.

Frecuencia y duración de las visitas

La visita se repite cada 30 minutos.

Precios de las entradas

Adultos: 20 euros

Residentes: 7 euros

Visitas gratuitas para residentes

Los viernes de cada semana se ofrece la visita gratuita para residentes y naturales de la diócesis de Mallorca. Las entradas se tendrán que adquirir en las taquillas de la Catedral y acreditar documentalmente esta circunstancia de residencia o naturalidad.

Venta de entradas

Se realiza a través de la web catedraldemallorca.org

Menores de edad

Las visitas están limitadas a las personas mayores de 8 años. En el caso de menores de edad, es obligatoria la acreditación de la misma por medio de un documento de identidad oficial.

Personas con problemas de salud

Debido a las características y dificultad del recorrido, y por motivos de seguridad, el acceso a la visita queda limitado a personas que no presenten enfermedades cardiorrespiratorias, vértigo o movilidad reducida por motivos de edad o salud.

Acceso a la Catedral

La entrada para todas las visitas siempre se realizará por la entrada del Museo Catedral, Plaza de la Seo s/n. En el interior de la Catedral se ha habilitado, en el Portal de la Almoina, un Punto de Encuentro para el acceso a las visitas a las terrazas. Es imprescindible la presentación de la reserva recibida por correo electrónico para proceder a su validación antes de comenzar la visita.